Bolivia: Los primeros gladiadores de Comunicación Social-UPEA

Titulados en la Universidad alteña

Bolivia: Los primeros gladiadores de Comunicación Social-UPEA

Por: Alberto Medrano (*)

Días de esfuerzo y sacrificio en tiempos cuando el país se fortalece de gente profesional capacitada en diferentes áreas académicas con el objetivo de construir una nueva sociedad, son algunos de los ideales bajo los cuales se titularon los primeros licenciados de la UPEA el pasado lunes 21 de diciembre de 2009.

La UPEA el 2010 cumplirá 10 años de funcionamiento desde aquel primero de mayo de la gestión 2000 cuando cientos y cientos de jóvenes marcharon desde el Sindicato de la Prensa de la ciudad de El Alto, una concentración que convoco a vecinos, gremiales, comerciantes, padres de familia y miles de estudiantes con la sana intención que El Alto tenga su propia Casa de Estudios Superiores.

Remembranzas

Raúl Catari autor del libro "Los titulares de la Prensa" egreso de la Carrera de Comunicación Social en la gestión 2006 junto a Javier Cortez Alanoca, Nancy Quispe Palacio, Amado Gutiérrez y Juan Carlos Corani, después de tres se titulo el 21 de diciembre de 2009 en una fecha histórica para los flamantes licenciados de la UPEA.

“Son tres primeros gladiadores de la carrera de Ciencias de la Comunicación Social de la Universidad Publica de El Alto, que llevaran en alto el noble oficio, considerado para el Gabo Márquez como el mejor. El evento memorable de colación se efectuó, ayer 21 de diciembre en el Auditorio central de la misma universidad. En este acto de gran envergadura, también brilló la presencia de los flamantes profesionales de Enfermería y Ciencias de la Educación. Un día histórico para todos. Para algunos los días de calvario y noches de insomnio, alegría y júbilo, en la universidad terminaron”, narra Raúl Catari en su weblog “El Comunicador”.

Proyecciones

Esperemos que el acto del lunes 21 de diciembre de 2009 se convierta en el punto de partida para los nuevos licenciados y titulados de la UPEA, y de alguna forma la competitividad y profesionalidad sean las vitrinas del nivel y avance académico de la Universidad Alteña.

(*) Contactos: medranoprensa@gmail.com

Foto:

Raúl Catari mostrando su libro "Los titulares de la Prensa", pueden visitar su weblog “El Comunicador

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente son "gladiadores" de la comunicacion ya que dificil la contienda en esta arena donde los "pugilistan" luchan contra "leones" en pos del manejo de la informacion.

felicidades che.

Alex Chipana

Cachorro tierno dijo...

a Alex:

en pocas palabras son un orgullo, pues ellos son mis compañeros de la UPEA.

Atte.:
@medranoprensa

Vasquez Press dijo...

Es una alegria tenerlos los primeros titulados de la carrera de ciencias de la comunicación social: Raul Catari y Javier Cortez fueron los compañeros de lucha de la UPEA, cuando en un momento los ayudamos bastante en los papeleos y tramites se que no es facil estar cinco o mas años por la negligencia de las autoridades pero esto un paso felidades y sigan adelante hubiera querido escribir sobre estos compañeros, no pude porque estuve de viaje, nuevamente muchas felidades amigos mios...

Rene dijo...

felicidades! se que es complicado ser titulado de la UPEA, por estas autoridades negligentes y burocratas que existe en esta institucion.pero seguire hechandole coraje.
y que estos profesionales sean el comienzo de la competitividad,saludos

Anónimo dijo...

felicidades a los nóveles en comunicación, pero, "donde esta la formalidad" (un trajesito pues)aaaa sobre la nota, hay que seguir mejorando la redacción, el público lo merece; recuerda: sujeto, verbo y predicado, por un lado, y cohesión y coherencia por el otro.