Bolivia: Crónica de la noche de navidad en la ciudad de El Alto

¡Feliz navidad a todos/as!

Bolivia: Crónica de la noche de navidad en la ciudad de El Alto

Vivencias en una noche fríaLa gente va llevando sus aguinaldos en medio de valdes, bañadores, panteones, galletas, cuando los tumultos de gentes se apoderan en las paradas de minibuses y colectivos.

Son las 21 horas y las calles de la ciudad de El Alto están repletas de gente que quiere comprar algo para su familia y tener una noche de “paz y felicidad”. Calles y Avenidas como la Alfonso Ugarte, 16 de Julio, Antofagasta, Tiahuanacu se hallan con mucha gente que se prepara para recibir la llegada del niño “Jesús” de igual manera están las iglesias que con las puertas abiertas esperan bendecir e idolatrar el nacimiento del niño “manuelito”.

Los juguetes como Barbie, Tonga, Transformer, Rugrats, peluches, abundan por las calles en medios de los papas y mamas que quieren comprar algo para sus hijos, esperemos que esta noche 24 y mañana 25 de diciembre sean de mucha prosperidad.

Epilogo

Para finalizar quiero compartir esta canción de José Luís Perales “Que canten los niños”:



Texto: Alberto S. Medrano Flores, escrito desde un café Internet de la zona 16 de Julio en la ciudad de El Alto Bolivia.

Desde el blog Letras Alteñas:
¡Feliz Navidad!
a todos/as


Descargar video en youtube

1 comentario:

PK2 dijo...

Un poco tarde pero Feliz navidad y que tengas un prospero 2010 lleno de salud pues sin ella no hay nada.

Abrazos!