Agua: ¿Qué pasaría si en Bolivia no hay agua?

Las cordilleras se desvanecen

¿Qué pasaría si en Bolivia no hay agua?

Interesante análisis de la escasez del agua en los próximos años:

Hoy más que nunca me pregunto ¿qué pasará si es que en Bolivia hay carencia de Agua? para explicar esta situación antes aclaremos cual es el uso que se le da a este elemento vital.

Con el agua podemos asear, cocer y hervir nuestros alimentos; beber el líquido cuando tenemos sed; asear nuestro cuerpo, nuestro hogar, nuestra ropa, controlar la temperatura de cualquier objeto y entre muchas utilidades el agua es fuente de vida que regenera a los seres vivos.

¿Qué pasara si existe carencia?, simple la respuesta ya no podremos hacer todo lo que regenera nuestra vida.

Hoy leí en Mundo Anuncios "vendo agua fina para tomar agua pura, cristal líquido" y creo que en el futuro este tipo de anuncios se incrementarán, por la necesidad vital. Antes me reía cuando hablaban de guerras por el agua, ahora creo que estamos a unos años de que los seres humanos armemos enfrentamientos bélicos por defender y obtener este líquido esencia de vida. Leer blog “Agua Bolivia

El Chacaltaya y el Huayna Potosí

Hoy como si fuese un día especial miré hacia el Gran Chacaltaya, que hace años siempre mostraba su cara alegre y su blanca cabellera, hoy lo vi triste y apagado, ya nada existe de esas canas que, mas de experiencia, era álito de vida para los pobladores de La Paz y El Alto.

Más allá, tras el Gran Chacaltaya, un joven centinela que vestía de blanco se imponía en Los Andes, mirándole de frente en la cara del Illimani, ahora su mirada es vaga tiene traje desgarrado y conforme vaya envegeciendo su vestimenta, se descuidará de sus protegidos y eso se manifestará en la provisión del liquido vital. Leer blog “Agua Bolivia

Nota:

Extraído del Blog de Alejandro QuispeAgua Bolivia”, contactos: angel.alejandro@hotmail.com

Diseño de imagen:

Alejandro Quispe, editor de EABOLIVIA

4 comentarios:

Jean Wolf dijo...

Un día en una charla muy amena con unos compañeros campesinos me atore, pero a lo bruto casi me desmayo, me ofre4cioron agua y yo dije "Gracias, gracias" tanto por salvarme como por el liquido, pero ellos me respondieron.
"-No hay que dar gracias por el agua, ¿acaso tiene dueño?"
Eso se me quedara por siempre.

Cachorro tierno dijo...

a Jean

en pocas palabras el agua es un elemento vital para nuestras vidas.

sobre lo que tú indicas: "-No hay que dar gracias por el agua, ¿acaso tiene dueño?"
igual me decian mis padres, pero yo me pregunto que haremos de acá a unos 10 o 20 años, el agua será un recurso que va escasear tremendamente.

Saludos

PK2 dijo...

Es triste saber que el cambio climatico esta afectando de manera lenta pero irreversible todo lo que la madre tierra aun nos provee como agua y alimentos. En Africa la sequia se agrava con cada anho que pasa, el Caribe es atacado por los huracanes con mas frecuencia y nosotros tenemos en un mes lo que llovia en 3 meses. Cuando uno se informa a fondo sobre el dano climatico se enferma de por si.

Cachorro tierno dijo...

a Maria

sobre lo que dices: recien esta semana Evo Morales propuso un "Referéndum para proteger el clima de todo el mundo..." me parece muy buena alternativa con el objetivo que las potencias mundiales como EE.UU. no solo se encarguen de "matar gente" sino tambien existan formar de sustentar y proteger la naturaleza.

Atte.:
@medranoprensa