El Alto Bolivia: Colorido y diversidad en la VI Entrada Universitaria de la UPEA

Fiesta de la Universidad alteƱa


Colorido y diversidad en la VI Entrada Universitaria de la UPEA


Cientos de universitarios festejaron

Mucha alegrĆ­a y entusiasmo predominaron por la Avenida Juan Pablo II de la ciudad de El Alto. MĆ”s de 30 comparsas participaron en las mĆ”s de 20 carreras que tiene la Universidad Publica y AutĆ³noma de El Alto (UPEA).


Esta fiesta conglomero a centenares de personas que se apostaron a ver la fiesta folklĆ³rica. Caporales, Morenada, Think’u, Llamerada y otras danzas bailaron los cientos de universitarios, docentes y administrativos danzaron recordando la Conquista de la AutonomĆ­a Universitaria lograda el 12 de noviembre de 2003.


La UPEA festejo su VI Entrada Universitaria recordemos que la primera fiesta folklĆ³rica se llevo adelante en diciembre de 2004 y solamente participaron 14 comparsas y hasta la fecha son 32 fraternidades.


Aspectos positivos


La danza de Trabajo Social tuvo una peculiar caracterĆ­stica pues ellos bailaron “Carnaval de Betanzos” y tambiĆ©n la “Saya Afro Boliviana” de la Carrera de Ingeniera ElectrĆ³nica fueron las Comparsas mĆ”s llamativas por su innovaciĆ³n cultural.


DesorganizaciĆ³n


Un hecho realmente muy negativo fue que el Palco se hallaba a pasos de la Cruz Papal y lastimosamente las luminarias estaban desconectadas, en pocas palabras “no habĆ­a luz” y solamente las “luces” de la amplificaciĆ³n resplandecĆ­an a los bailarines.


Por otro la inclemencias del tiempo no ayudaron a la fiesta, pues a partir de las 18 y 30 cayo una fuerte lluvia en medio de rayos naturales.

Fotos:


VI Entrada Universitaria de la UPEA, pueden ver mƔs fotos en este enlace y en el blog de la Entrada de la UPEA.


Contactos: medranoprensa@gmail.com



advocats
apartment Ibiza
horoscopo
lotes navidad
posicionamiento buscadores
tarot
tirada de cartas
Transportes
videncia
videntes

1 comentario:

Wilson Aurelio Chura Quispe dijo...

Felicidadez por seguir activamente con tu trabajo de periodista digital pero te falto fotos de nuestras Autoridades
Un concejo una foto al inicio y otro al final
cuando sea yo de la F.U.L. strio de Bien estar estudiantil e Interaccion Social de la U.P.E.A. lo primero que realizare Renovar la Entrada Folklorica de la U.P.E.A. 2010 EN LA PARTE PUBLICIDAD " pasacalles UPEA tarimas gigantes UPEA POLERAS para los impulsadores de la Direccion Interaccion Social de la UPEA