Bolivia: “Luz verde para El Alto Blogs”

Bitácoras se unen para fortalecer la “movida blogueril” en la ciudad de El Alto

“Luz verde para El Alto Blogs”

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Con el objetivo de aglutinar a los Blogs de la ciudad de El Alto surge la primera Comunidad de Blogs de la ciudad de El Alto, entre algunas de sus misiones: generar mesas de debate, Encuentros Blogueriles, romper las brechas digitales, etc.

Fueron varias lo intentos de agrupar a los blogs alteños, así como el trabajo de cobertura online/2.0 del Referéndum Dirimidor de la nueva Constitución Política del Estado efectuada el pasado 25 de enero de 2009, ha llegado el momento de dar “luz verde a El Alto Blogs” con gente que en los últimos ha “marcado y va a marcar presencia web en la red Internet”.

Se debe destacar que en El Alto existe una gran diversidad de blogs: institucionales, personales, informativos, culturales, farándula, espectáculos, deportivos, etc. Entre algunos blogs de El Alto: Edwin Velásquez, Estante Boliviano, Letras Alteñas, Lucha Libre Boliviana, Letras Bolivianas, El Alto Press, Radio Atipiri, Wilfredo Jordán, La Frontera Dos, Vásquez Press, Dominy Fashion, etc.

La meta de El Alto Blogs es conglomerar a gran parte de los usuarios de blogs, desde los universitarios, docentes, estudiantes, intelectuales y toda persona que quiera tener una bitácora como un medio de expresión, comunicación y difusión.

Entre las tareas de El Alto Blogs están los Talleres de Alfabetización Digital dirigidos a los ciudadanos alteños, democratizar el uso de las herramientas 2.0 “facebook, twitter, picasa google, flickr” y destapar el significado mismo de un “blog”.

Generar una Comunidad de Blogs es muy importante puesto que en la actual coyuntura social y política todo se enfoca en base a las “Organizaciones”. Patagonía es una ciudad que queda al sur de Argentina y ellos avanzaron de gran manera con la constitución de su propio Polo Informático aglutinando a “Aluvión Blogs y Patagonia Blogs”.

(*) Impulsor de El Alto Blogs, contactos: medranoprensa@gmail.com

Leer más en el Blog de Dady Rubio y El Alto Blogs

5 comentarios:

Edwin Velásquez dijo...

Buena suerte compañero, tienes todo mi apoyo.

Cachorro tierno dijo...

a Edwin

gracias estimado, estamos en la misma linea...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Holla Jugadores de poker


Disfrute su pagina, No se si te gusta de Poker, jo ha visitado tu pagina para ayudes pero jo ha arranjado um dinero gratis de poker a http://www.espanol.pokersemdeposito.com/ para Party Poker ahora lo problema es que jo no sé que jugar No limit o Fixed Limit?
abrazo
excusa mi horrible espanol!

Anónimo dijo...

Is Bigfoot Real or fake? For around 400 years, there are actually reporting’s of a man like beast that's wholly coated in hair.
[url=http://www.is-bigfoot-real.com/]bigfoot screams[/url]

Anónimo dijo...

Stubatnella
[url=http://healthplusrx.com/benefits-of-red-clover]benefits of red clover[/url]
meenExpance