Entrevista a Mario Espinoza “Bolivia siglo XX” presente en la XIV Feria del Libro

Reflejando la historia contemporánea de Bolivia en videos

“Bolivia siglo XX” presente en la XIV Feria del Libro

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Sin lugar a dudas la XIV Feria del Libro que se lleva a cabo en Seguencoma no solo expone libros impresos, sino también coloca a disposición de todo el público materiales audiovisuales como los maravillosos documentales de la Productora “Plano Medio” titulados “Bolivia Siglo XX” que son narrados por el periodista e historiador Carlos D. Mesa Gisbert.

Letras Alteñas” tuvo la oportunidad de conversar con Mario Espinoza Osorio productor de dichas obras que reflejan la historia contemporánea de Bolivia.

“Es la primera vez que estamos participando y quiero agradecer a la gente de la Feria por dejarnos participar con videos que no es habitual… y casi tenemos agotada la existencia de los 18 videos de Bolivia Siglo XX”, “con la explicación que da Carlos Mesa y además conocer a los personajes que hicieron nuestra historia en video es un ‘plus’ muy interesante por que hasta el momento nos esta yendo muy bien” indica Mario Espinoza.

Según declaraciones de Espinoza “Plano Medio” es una productora independiente y entre algunos de sus documentales están: “Los hijos del sol”, “La Constitución”, “La Guerra Federal”, “Patiño: El metal del Diablo”, “Fútbol: Una pasión”, “1952: La Revolución”, “Más allá de los Andes”, “Los Caminos del Mar”, “La Guerra del Chaco: Villamontes”, “Marcelo”, “¡Compadre!”, “Ché: Vida y muertes”, “Paz Estenssoro: La política, el arte de lo posible”, “Lechín: El pueblo unido”, “Tata” Barrientos, “Banzer: Las paradojas de la historia” y “1980: el golpe de García Meza”.

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Foto: medranillo/amf

...quedan todos invitados a la XIV Feria del Libro en Seguencoma (La Paz-Bolivia)

2 comentarios:

Fiscal Sosa dijo...

Yo no recomendaría ese material, luego de escuchar la historia de la wiphala según carlos mesa, hasta me entro dudas sobre el libro historia de bolivia escrito por los mesa, que leí alguuuuuuuuuuuuuna vez.
Y ni pensar en la historietas que cuenta el neocolonial cajías,son un verdadero chiste cada cosa con las que nos sale jajajaja...

Cachorro tierno dijo...

al Fiscal Sosa

lo mas importante es fortalecer la "pluralidad de la historia", nadie puede negar las subidas y bajadas que ha tenido Carlos Mesa...

bueno gracias por comentar

Saludos