En tus 184 Aniversario: “Te quiero Mi Bolivia”

En tus 184 Aniversario: “Te quiero Mi Bolivia”

Por: Alberto Medrano (*)

Recordando aquel 6 de agosto de 1825 cuando se firmo el Acta de la Independencia de nuestra Patria “plurilingüe y multiétnica...”, "hoy celebramos 184 años de libertad..."

Un Estado Plurinacional y la diversidad étnica generan que Bolivia se constituya como uno de los países más ricos en cultura, ancestros, tradiciones y costumbres, desde los guarayos, chiquitanos, sirionos, matacos, aymarás, guaraníes, quechuas, etc.

Entre la mano de obra de las fabricas, los comerciantes, los profesionales y combinada con la aristocracia obrera, la burguesía aymará y la elite gubernamental y municipal: “Bolivia es una sola”.

La estructura y el progreso del país reviven y expiran el avance de nuestra Bolivia, ahí están: los profesores, abogados, militares, médicos, policías, sacerdotes, universitarios, y muchos mas que conforman y acogen un brillante porvenir.

Debemos ser optimistas y exclamar que algún día “recuperaremos nuestro mar” y enaltecer la riqueza gasífera, minera y petrolera que Bolivia posee y ha tenido desde su nacimiento como Republica.



(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

En tus 184 años de Aniversario ¡¡¡Fuerza Bolivia!!!

Nota:

Descargar imagen en picasa y ver video de Juan Enrique Jurado en youtube

4 comentarios:

PK2 dijo...

Muy lindo tu mensaje y el video le puso mas color aun!.
Que viva Bolivia!!! adelante con el proceso de cambio, a no rendirse y que Dios nos mande a unos 100 Evos mas para que entonces si podamos ser totalmente libres.

Cachorro tierno dijo...

a Maria:

estimada amiga te agradezco un millon de veces por tu comentario!, pues asi como tu muchos pensamos, sentimos, vivimos y queremos a nuestra Bolivia.

Saludos y un fuerte abrazo.

Atte.:
@medranoprensa

Anónimo dijo...

184 años de vida independiente... Viva Bolivia... un solo mensaje reflejaría todos los deseos de los bolivianos y esta se resume en una sola palabra "UNIDAD", esta palabra es la escencia de desarrollo individual y colectivo de todo Estado; Estado un termino jurídico-politico que refleja la union de varias naciones que se rigen bajo una solo Constitución... Viva Bolivia... ATTE. J. LUIS

Cachorro tierno dijo...

a José Luis:

querido amigo tienes mucha razón y que la "Unidad" se convierta en la estructura como pilar fundamental para el progreso y desarrollo de nuestro país...

igualmente esgrimo las palabras "Viva Bolivia"...

un fuerte abrazo a la distancia.

Atte.:
@medranoprensa