Terrorismo en Bolivia Periodista de Guerra: “Llorar sin lagrimas”

Según Julio Cesar Alonso

Periodista de Guerra: “Llorar sin lagrimas”

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

La entrevista realizada por Jhon Arandia del Programa “Que no me pierda” de la Red UNO (lunes 20 de julio) al periodista español Julio Cesar Alonso dejo la afirmación que Bolivia se “salvo de atravesar una Guerra similar a Yugoslavia”.

Cuando mostraron los videos de las masacres de Congo, Sarajevo y Kosovo lo mas llamativo fue reflejar la impotencia de la gente a quienes les dejaban sin sus padres, hijos y familiares mas queridos.

Aun recuerdo cuando un padre levantaba a su niño de ocho años quien murió por una balacera de los helicópteros y ataques aéreos, el proyectil le llego en pleno cuello y su padre solo mostraba el rostro de “resignación” y “conformismo” pues ellos no podían hacer nada ante los ataques bélicos.

Además varios medios de comunicación le dieron mucha importancia al reportaje que Julio Cesar Alonso realizo sobre la vida de Eduardo Rozsa Flores y el caso se Terrorismo en Bolivia:

“El pasado domingo 19 de julio en el canal 7 estatal TVB en el programa “el pueblo es noticia” los conductores de este programa entrevistaron al único sobreviviente periodista de guerra Julio César Alonso, sobre quien era realmente Eduardo Rósza Flores, lo que puedo rescatar algunas afirmaciones que hizo sobre este sujeto es el único periodista que tuvo las agallas de denunciar las actividades que realizaba matando sin temor a sus contrincantes, de dar ha conocer al pueblo boliviano y al mundo” Leer texto completo en el blog de Vasquez Press.

Incluso el Gobierno Sudanés declaro a dos periodistas españoles como “enemigos del Islam” Leer mas en Periodista Digital

Sin lugar a dudas la frase “Llorar sin lagrimas” viendo a la gente herida, moribunda y muerta denota la mezquindad y el valor a la vida que ya no se siente. ni valora…

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Todo indica que nos están queriendo mamar. Es raro que un periodista tan famoso dizque como Alonso, no aparezca en internet. Todo lo que cuenta son especulaciones. Habla de los planes de Rozsa como si el hubiera estado en el Hotel Las Americas y fuera su íntimo amigo...
Seguro que Rozsa era un loco y sus amigos unos mercenarios, pero Alonso parece tambien un mercenario. Y si no... bueno seria que cuente quien pago su viaje, quien paga sus hoteles y quien paga sus comidas...

Anónimo dijo...

A veces "no hay más ciego que aquel que no quiere ver". Puede ser que con la aparición del periodita Alonso se aclaren muchas dudas que existen, particularmente para aquellos que desean encubrir las cosas y prefieren tapar el "sol con un dedo" o hacer creer a la población que Rozsa y sus seuaces eran santos. Problablemte sí, de la devoción de aquellos que prefieren seguir escondiendo la verdad y desean que la población siga confundida y dude para que los de siempre sigan sacando provecho y sigan haciendo de las suyas quedando impunes, ¿o no, señores que lanzan la piedra y esconden la mano?