Bolivia Folklore Radiografía de la Entrada de la Virgen del Carmen

Paso fiesta de los folkloristas en la 16 de julio de El Alto

Radiografía de la Entrada de la Virgen del Carmen

Por: Alberto S. Medrano Flores (*)

Llegando a la Chacaltaya un tumulto de gente se aglomeraba en medio de los “chicharrones, pasankalla, refrescos y cerveza”, incluso los vendedores de puestos habían cubierto los pocos espacios de las aceras para poder llegar a la Plaza Libertad ó de alguna manera infiltrarse en plena Avenida donde los bailarines hacían de las suyas.

Lo mas llamativo fueron las largas filas en la pasarela entre la gente que intentaba pasar al otro margen de la Avenida Juan Pablo II y los mirones que ansiaban presenciar a los folkloristas desde lo alto de los puentes en medio de rejas y sonrisas.

Otro hecho fue la molestia de la gente que se hallaba sentada en las sillas y graderías demostrando su disgusto con la gente que caminaba por la vía principal de los folkloristas, aun recuerdo que la gente botaba “cáscaras de naranja, tapa coronas e incluso los mas alevosos lanzaban cerveza”.

Muchas mas cosas que se pueden describir y relatar pero lo mas importante fue que la Entrada de la Virgen del Carmen se llevo adelante a pesar de la desorganización y borrachera.

(*) Correo electronico: medranoprensa@gmail.com

Imágenes:

Pasajes de la Entrada de la Virgen del Carmen, las fotos fueron tomadas en el Palco Central de la Plazxa Libertad, ver mas imágenes en Flickr de Medranillo y Alberto Medrano

No hay comentarios: