Feliz 27 de mayo "Madre y mujer trabajadora"

Feliz 27 de mayo a todas las mamás bolivianas

Madre y mujer trabajadora

Por: Alberto Medrano (*)

Ayer caminando por la zona Villa Dolores, la Avenida Tiahuanacu, la Ceja y las calles adyacentes pude observar un sin fin de puestos de venta que ofrecían: Tortas, pasteles, rosas, en medio de tarjetas y artículos de comercio en homenaje al día de la madre boliviana.

Sin lugar a dudas hay gente en El Alto que día a día se levanta desde las 3 ó 4 de la mañana para llevar sus productos y venderlos en las diversas ferias de la ciudad, pues gran parte de la gente de esta urbe se desenvuelve en el comercio informal.

Las mujeres llevan adelante oficios de varones

En los actuales días se puede ver que los tiempos han cambiado y en las calles se observa a zapateras, carpinteras, albañilas, hojalateras, recicladotas de basura, carpinteras e incluso hasta mujeres que realizan la labor de reparar aparatos electrónicos, este ultimo caso con la señora Segundina Flores (54), ella es la propietaria de un taller de “radiotécnica” que se halla entre las plazas 16 de Julio y Ballivián, precisamente en la esquina de la calle Sargento Carrasco en El Alto.

Desde este blog “¡Felicidades a todas las mamás de Bolivia!”

(*) Correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Imagen:

Segundina Flores, propietaria del Taller de “Radiotécnica”, foto escaneada del Periodico La Razón (8-06-07)



alquiler coche fuerteventura
alta en buscadores
apartamentos menorca
coches
papel fotografico
posicionamiento google
restaurante erotico
tarot amor
Tiendas de muebles
videncia

3 comentarios:

Wilfredo Jordán dijo...

Es cierto lo de los oficios de varones que ahora ejercen las mujeres. Una vez oí decir a un entrevistado de Carlos Valverde decir que los campesinos del altiplano son flojos y esperan las cosas...

Considerando que en El Alto la mayoría de sus habitantes son gente de ha migrado de las provincias, asumo que este hombre, de quien no recuerdo el nombre pero lo podría reconocer, desconose el tesón que tiene la mujer alteña y todas las mujeres. Ellas son el motor de muchas familias y hay que darle su lugar en la sociedad.

Edwin Velásquez dijo...

No quisiera salirme del tema, pero en una oportunidad ese comentarista de tv, porque no es periodista, dijo en una oportunidad que "nunca existieron los 500 años de resistencia" de los pueblos originarios y en su ignorancia dijo que en realidad fue "un aguante". Busque en el diccionario y resulta que aguante y resistencia son sinónimos. Le escribí pidiéndole explicaciones y le dije que nunca más volvería a ver su programa si no me respondía. Hasta el día de hoy ya no volví ha ver ese programa de quinta.

Cachorro tierno dijo...

a David:

en principio muchas gracias por escribir y tomarme en cuenta en el Directorio de blogs, acabo de susbribirme y adelante con la competencia de blogs!.

Mi correo es: medranoprensa@gmail.com y mi cel:
(591) 765 9 11 57

Un abrazo desde Bolivia