Cassandra Camacho Pateando pelotas con Miss La Paz

Cassandra Camacho y la belleza en la mujer boliviana

Pateando pelotas con Miss La PazRescato un post del blog de Alex Ayala, periodista del Pulso, quien con su peculiar estilo y combinando los géneros periodísticos con la literatura es capaz de enamorar y cautivar con sus palabras a cualquier persona.

Mejor les dejo con el texto y las fotos:

Dicen que una Miss es aquella que hace quebrar más mandíbulas a su paso; y puede ser. Son las 19:00 horas de un lunes y el café Beirut de la calle Montenegro es un hervidero de gente. Los clientes del fondo fuman hierbas aromáticas en unas pipas especiales y unas cuantas cabezas se giran cuando entran en el establecimiento Cassandra Camacho –18 años, nueva Miss La Paz Bicentenario–, su familia y su escudero, Ariel Rodríguez, empleado de la agencia de modelos Cinetel. Las mujeres –madre, hermana y la flamante Miss– sacan algunos centímetros a los dos hombres –Ariel y Víctor Hugo, padre de la reina de belleza–. De espaldas, salvo pequeñas diferencias, las tres se ven iguales. Se hace difícil distinguirlas. Y los hombres no las alcanzarían ni siquiera utilizando tacos.

Según Cicco (periodista argentino), “uno recién conoce a alguien cuando puede indagar en su heladera, en su cama y en su cuarto de baño, las tres áreas donde se satisfacen los bajos instintos”. Cassandra acaba de acomodarse y debemos confesar que ni dormimos con ella, ni abrimos su refrigerador ni entramos en su baño; pero sí pudimos descubrirla en las facetas que la hacen diferente, de carne y hueso: la familia, la cocina y el fútbol.

La feminidad a un lado, sigue la redacción:

Pero Ariel tampoco puede estar presente en cada instante; ni Cassandra, sobrevivir en una especie de burbuja. Es por eso que, a diferencia de Heidi Klum, modelo alemana que ha asegurado sus piernas en dos millones de euros, o de Ana Bertha Lepe, Miss México 1954, que hizo lo propio en su época, Cassandra expone las suyas cada vez que pisa una cancha de balompié. Es bolivarista y juega en la delantera. Es Miss y también buena futbolista. Y cuando toca el balón su feminidad es como si quedara a un lado.

Son las 12:00 del martes 21 de abril y acabo de asistir a una de las transformaciones habituales de Cassandra desde que ha sido elegida como Miss. A las 10:30 estaba con vestido negro a rayas y enormes tacos asistiendo a una sesión de fotos; a las 11:00, enfundada en unos cachos pateando una pelota, con el número 13 cubriendo sus espaldas y el pelo recogido en un cola; y a las 12:00, en jeans y botas de piel –todo casual– de regreso a casa.

¿Y el fútbol? ¿Qué es lo que te ha dado? “Es un deporte machista, en el que te insultan y hay de todo, y eso me ha hecho fuerte”, dice la reina a modo de sentencia, consciente quizá de que en el Miss Bolivia, más allá de sus medidas (90-60-92), contará bastante el arte que tenga para esquivar las “zancadillas”. Describe el blog de Alex Ayala.

En síntesis, sus palabras y el contexto de la nota periodística son una belleza… o ¿qué dicen ustedes?

Nota: Descargar las fotos en Flickr de Medrano

2 comentarios:

Anónimo dijo...

por favor ya quiten a doña carmen la dueña de cinetel que se enbolsilla tanta plata, a costa de las chicas de cinetel. ademas que es un apena por que habiendo tanta chica linda en la paz ninguna se anima para concursar pues con cinetel es un quemaso participar en estos eventos ya basta no ? de una vez renueven la paz debe salir adelante !!! con bellas chicas !! por que hay !! solo que doña carmen ya sabe quien va a ganar es decir ttoooooodo esta arreglado !!

Anónimo dijo...

nonononono noooooooo!!!! no sta areglado!!! no ves q esta chica es hermosa, le gusta cocinar y le gusta el futbol en resumen es perfecta!!!!