Bolivia Plaza 16 de julio de la ciudad de El Alto

Esta Plaza que simboliza a Tupac Katari se ubica en el centro de dos grandes arterias de la ciudad de El Alto, circunda en medio de la Avenida Alfonso Ugarte y la 16 de julio.

Recordemos que esta magnifica Plaza alberga a una de las Ferias mas grandes de Latinoamérica, pues a estas alturas de la historia no es nada novedoso que en la Feria de la zona 16 de Julio se puede encontrar desde un “alfiler hasta un tractor agricola”.

El próximo 6 de marzo la ciudad de El Alto cumplirá su 24 Aniversario, y a partir de la fecha aprovechamos para mostrar la riqueza, belleza y diversidad cultural de la ciudad de El Alto.

Ver más fotos en Flickr

Atentamente Alberto Medrano
Editor de Letras Alteñas

4 comentarios:

Leonardy Quiroz Guillén dijo...

Amigo Medrano: Felicidades por el trabajo que realiza, sin embargo hay un gran error, el monumento es de Tupac Amaru, no de Tupac Katari. Existe uno pequeño en Villa Tupac Katari. Gracias.

Cachorro tierno dijo...

Estimado Leonardy

muchas gracias por la visita a mi blog, y mil disculpas por no haber respondido de inmediato a tu comentario.

Lo que he podido indagar al respecto de su pregunta es lo siguiente, segun personeros de la Biblioteca que se ubica en la misma plaza, confirman que el momumento representa a Tupac Katari y no asi como usted indica (Tupac Amaru).

Bueno Leonardy muchas gracias por comentar en mi weblog y me acaba de dar una nueva idea para realizar un nuevo post.

Atte:
@medranoprensa

Leonardy Quiroz Guillén dijo...

Amigo Medrano:

Nuevamente me comunico con usted, lamento decirle que su fuente no es fiable en ab soluto.

He consultado a varios histortiadores, periodistas y archivistas, entre ellos Maximo Choque, JOHHNY Fernandez y Osvaldo Choque, el monumento es de Tupac Amaru (José Gabriel Çondorcanqui).

Espero rectifique su publicacion. GraCIAS Y sALUDOS.
lEONARDY qUIROZ gUILLEN

Cachorro tierno dijo...

Estimado Leonardy

acabo de recurrir a un amigo Mario Duran y de forma textual me indica : "es de Jose Gabriel Condorcanqui, mas conocido como Tupaj Amaru ....
haz la correccion"... gracias por los reparos, yo por mi parte hare las investigaciones necesarias y pertinentes...

gracias por los aportes