Morales asegura respetar y "hacer" respetar los resultados

9.00 A pocas horas del referéndum Constitucional y Dirimitorio, el presidente de la República Evo Morales, aseguró que su Gobierno respetará los resultados de este proceso eleccionario.
“Es un derecho de cualquier ciudadano boliviano votar por el no, como también por el SÍ. Es una cuestión de consciencia. Si en algunos departamentos ganaría el NO, se respeta. Pero este referéndum y la constitución es vinculante a nivel nacional”. Aseguró el mandatario boliviano en una conferencia dirigida a la prensa internacional.
Sin embargo, Morales advirtió que si no se aprueba el texto de proyecto constitucional, para incluir un régimen autonómico, se tardarán más de 15 años en reformar la constitución vigente. “Y siento que sería muy riesgoso, muy perjudicial para departamentos, para regiones, pueblos indígenas, que luchan por una autonomía para los pueblos y no una autonomía para grupos”.
El mandatario boliviano adelantó que hará respetar los resultados del referéndum de este domingo. “como siempre pidieron que se respetaran normas, tengo la obligación de hacer respetar las normas”. (PP)

No hay comentarios: