jueves, 29 de mayo de 2008

El Alto Bolivia UPEA Callejas y Zelada van a la segunda vuelta

 

Los dos frentes más votados

 

Callejas y Zelada van a la segunda vuelta

 

Por: Alberto Medrano (*)

 

A las 21 horas llegaban las últimas ánforas a las oficinas del Comité Electoral, cuando la noche se apodero  de la ciudad de El Alto, mientras la gente esperaba el recuento final  en el Auditorio de la UPEA, y tras absolver el claustro  los frentes  VALOR-U y AyMa RA resultaron los mas votados, un dato es que ningún frente obtuvo el 75% de votación, por lo que "no hubo un ganador absoluto", por ello se procederá a la segunda vuelta en la primera quincena de junio.

 

En la jornada electoral  hubo percances mínimos de organización y administración, pero estos detalles no obstaculizaron el desarrollo mismo de la elección del Rectorado, cuyo mandato se supeditará por los periodos 2008-2011.

 

Balances de las elecciones

 

"No ha habido quemazones, asaltos, peleas, todo se ha desarrollado en forma pacifica, pese a otro tipo de sabotajes (administrativos), hemos sabido sopesar esos problemas", afirmo Luís Rojas Machicado, Presidente del Comité Electoral.

 

"Para la instalación de las mesas hemos tenido dificultad, ha habido una especie  de boicot de parte de nuestras autoridades, y no nos han colaborado esta mañana" y "hemos tenido que agilizar y hacer abrir las aulas", sostuvo Julio Chapi Cussi, representante estudiantil del Comité Electoral.

 

Cómputos finales

 

Al promediar las 23:45 se conoció el veredicto final del claustro universitario, tras las 8 horas de funcionamiento de las 55 mesas habilitadas y las actas llenadas, con  la participación masiva de algunos frentes y la comunidad universitaria que presenciaba  atentamente el conteo y cómputo de votos.

 

El Orden de los frentes

 

Se situaron en el siguiente orden: el primer puesto  le correspondió a VALOR-U, conducido por Edwin Callejas, con 2.008 votos (30.79%); seguido por AyMaRA, encabezados por Federico Zelada, con 1.877 votos (28.78%); el tercer lugar lo obtuvo FUCI, liderizado por  Elizabeth Condori, con  1.848 votos (28.35%) y el cuarto lugar el frente UA, presidido por Iván Toro, con 789 votos (12.2%).

 

Se habilitaron 55 mesas de sufragio, incluyendo de los docentes y estudiantes, existieron 6.522 votos validos.

 

"Segunda vuelta": Entre VALOR-U y AyMaRA

 

Según el Reglamento del Comité Electoral, no habiendo sumado el 75% alguno de los frentes, las dos formulas mas votadas ingresan a la "segunda vuelta", en tal sentido VALOR-U y AyMaRA, por un lado los frentes de Edwin Callejas y Rocio Ovando, y por su parte Federico Zelada y Jorge Céspedes, participarán bajo un cronograma establecido en la segunda vuelta, cuyo acto será programado según representantes del Comité Electoral, para la primera quincena del mes de junio.

 

Hasta fines de junio la UPEA tiene nuevo Rector

 

Las formulas de Callejas y Zelada pugnarán por el control de la UPEA, por los próximos tres años, y el nuevo Rector tendrá la misión de consolidar a la U alteña dentro del sistema universitario, puesto que con la conclusión de Reglamentos Universitarios en el II Congreso se legitimizará  el Estatuto Orgánico.

 

(*) desde El Alto, correo: medranoprensa@gmail.com

...una forma de hacer PERIODISMO 2.0



daño cerebral Madrid
despedidas
segunda mano

miércoles, 28 de mayo de 2008

UPEA Elecciones del Rectorado en la UPEA, Rumbo a la segunda vuelta

Elecciones del Rectorado en la UPEA

Rumbo a la segunda vuelta

Por: Alberto MedranoEl miércoles 28 de mayo las elecciones del Rectorado se desarrollaron con relativa normalidad, a pesar de que a las 21 horas aun se hacían los últimos cómputos para conocer las nuevas autoridades que gobernaran por el periodo 2008-2011.

“A un principio hemos tenido algún problema en la parte de organización, que no era producto del Comité Electoral, sino de los sabotajes que hemos recibido”, “ha habido algún retardo, como en la entrega de listas, como en la entrega de fondos por parte administrativa de la UPEA”, señalo el Lic. Luís Rojas Machicado, Presidente del Comité Electoral.

Segunda vuelta el 12 de junio

Rojas agregó que con los dos frentes más votados se irá a la segunda vuelta, que esta programado para el 12 de junio.

Como dato, la gente se desesperaba en la puerta del Comité Electoral, gritando “ya llega la ultima ánfora…”, pero a las 22 horas faltaban dos ánforas del claustro universitario, para que sea registrado en el acta final del Comité Electoral.

(*) desde El Alto

¿Quién ganará el Rectorado en la UPEA?

Este miércoles 28 de mayo se llevan las elecciones del Rectorado en la UPEA, con la participación de 4 frentes, los mismos llevan como primera autoridad a: Edwin Callejas, Elizabeth Condori, Federico Zelada e Iván Toro.
Estas algunas imagenes del desarrollo de las elecciones:
Los estudiantes hacen filas para sufragar, en una jornada que decidirá los nuevos rumbos de la UPEA, puesto que el nuevo rector gobernarán la Universidad alteña por el periodo 2008-2001.
Se recurrirá a la segunda vuelta, cuando se conozca los resultados y ganadores de la primera eleccion.
Fotos: Mario Durán

lunes, 26 de mayo de 2008

El Alto Bolivia Frentes a Rectorado cierran campaña

En la UPEA, calentura política

Frentes a Rectorado cierran campaña

Por: Alberto Medrano
La noche del lunes 26 de mayo los frentes que terciarán por la máxima administración de la UPEA cerraron sus campañas con emotivas fiestas.

El parque central de la universidad fue el centro de una bulla de parlantes en medio de volantes, trípticos, afiches y hasta telones que fueron extendidos en la parte superior del edificio central de la U alteña.

La fiesta electoral se extendió aproximadamente hasta las 22 horas, en cuyos actos participaron grupos de cumbia, hip hop, folklóricos, con el sonido de los parlantes que hacían retumbar las paredes y casas de las zonas Los Andes y Villa Esperanza.

Todo hace parecer que el miércoles 28 de mayo se desarrollaran las elecciones en la UPEA, y a la cabeza de los dos primeros candidatos se irá a la segunda vuelta, siempre respetando y colocando en alto el revolucionario voto universal impuesto en el Primer Congreso que constituyo el Estatuto Orgánico, efectuado en septiembre-noviembre de 2004.

Candidatos y postulantes a Rector y Vicerrector

Reiteramos que los candidatos a Rector y Vicerrector, son: Lic. Elizabet Condori, Dr. Carlos Flores (F.U.C.I.); Lic. Federico Zelada, Lic. Jorge Céspedes (AyMaRA); Lic. Ivan Toro Terán, Lic. Lino Mamani (Unidad Autonomista) y Ing. Edwin Callejas Lic. Rocio Ovando (VALOR-U).
(*) desde El Alto

viernes, 23 de mayo de 2008

¿Cómo vivió El Alto Corpus Christy?

Corrida de Toros en el Complejo Fabril

Por: Alberto Medrano (*)El Complejo Fabril 18 de mayo fue el escenario para la demostración de una gran corrida de toros, diversidad de alteños observaron este espectáculo, hubieron largas filas en el ingreso, en pocas palabras el evento se llevo la atención de gran cantidad de alteños.

Se observaban largas filas al promediar las 15 horas en afueras del Complejo fabril “18 de mayo”, ubicado cerca a la UPEA, señoras, caballeros, jóvenes y niños se aprestaban a vivir un evento que contó con la participación de toreros peruanos y bolivianos.

Sin duda que el comercio fue aprovechado de forma significativa, por que en la Avenida Sucre B, las señoras vendieron chicharrones, anticuchos, pasancallas, sándwiches, galletas y refrescos.

En síntesis paseó una actividad que se llevó la atención de los alteños, y justifico de gran manera el feriado de Corpus Christy en la ciudad de El Alto.

(*) Recorriendo El Alto y sus vivencias, el autor estaría agradecido en recibir criticas y sugerencias en su blog: Letras Alteñas y su correo:
medranoprensa@gmail.com

miércoles, 21 de mayo de 2008

Desde El Alto, Mi blog tiene respuestas

Letras Alteñas en italiano
 
En los ultimos dias me llego la respuesta de Gianluca Parravicini desde Italia, el amigo me hizo una entrevista escrita, pues yo accedi a su solicitud,  la antrevista  que él me realizo fue por correo electrónico, su blog es: http://ilparra.myblog.it espero lo visiten, tiene material muy interasante, por  que  el realiza entrevistas a distintas personalidades del mundo.
Desde El Alto Bolivia, saludos a Il Parra, aquí les muestro el post  inicial de la  entrevista.

Sulle tracce della Bolivia

Il viaggio tra i blogger del sud America questa volta mi ha portato in Bolivia, un paese dove recentemente la cronaca ha raccontato di forti conflitti interni dovuti a problematiche nazionalistiche.

Un blogger boliviano, Alberto Medrano  blog: elaltonoticias. , giovane giornalista indipendente, mi racconta la realtà della Bolivia, i suoi lati più oscuri, i suoi bisogni, la sua fame di sapere. Si tratta di una testimonianza di assoluto rilievo perché la Bolivia, tra i paesi sudamericani , è uno di quelli di cui meno si parla.   ( leggi l'intervista in Italiano: Continua... )
 

domingo, 18 de mayo de 2008

Conferencia sobre el "Periodismo 2.0" en la UMSA

En marcha la Conferencia "Periodismo 2.0", participaran como expositores: Jaime Iturri Salmón, Mario Durán y Willmar Pimentel.
Quedan invitados todas aquellas personas que quieran aprender las nuevas tecnologías en la comunicación, una muestra de ello son los blogs.
Nota: La imagen animada es del blog de Mario Durán: http://bolivianueva.blogspot.com/

sábado, 17 de mayo de 2008

La Paz Bolivia, Espectacular Entrada de Jesús del "Gran Poder"

Hasta los gringos bailaron


Espectacular Entrada de Jesús del "Gran Poder"

Por: Alberto Medrano


El 17 de mayo se efectuó la magnifica entrada en devoción al Señor del Gran Poder, cuando las luces relucían las últimas comparas hacían su paso por el centro paceño.
Lo más llamativo de la festividad fue que personas de otros países bailaron, por ejemplo los “gringos”, participaron con los Pujllay, los Jalkas y los Caporales, y para darle énfasis a la noche, y un señor se ganó la atención de todo el público mostrando un sombrero enorme, resaltando la originalidad de los caporales.
“Aquí están los caporales, vengan todos a bailar”, eran los cánticos al son de las melodías de las poderosas bandas, en medio de la bellas chinas, que movían sus polleras, las cámaras de televisión copiaban el estilo argentino, haciendo un contrapicado inverso (de abajo hacia arriba).
Frenesí de las bandas
Los trompetistas más alegres, giraban dando vueltas, mientras, los tamboreros engalaban sus melodías levantando sus “bombos” encima de sus espaldas, y los mas contentos bailaban arriba de sus “timbales” que los colocaron en el piso.
Pesos pesados: “La Morenada”
“Transportista soy y me divierto por donde quiero”, cantaban los integrantes de la Morenada Señor de Mayo Sindicato de Transporte Pesado, cuando el reloj marcaba las 20 horas y en la Entrada del Gran Poder hacia su paso la comparsa numero 31, a propósito esta fraternidad el 2008 cumplió 28 años de vida: “Bodas de Plata”.
A travez del Real Audio, el mundo seguia la transmisión por Internet en el sitio: http://www.granpoder.bo/contenidos.php

viernes, 16 de mayo de 2008

La Paz, Majestudosa entrada de Jesús del Gran Poder

Este sabado 17 de mayo se llevará a cabo la Majestuosa Entrada del "Gran Poder", participaran 55 Fraternidades, el palco se ubicará en la Plaza de los Héroes.
Se iniciará en la Plaza Garita de Lima, pasará por el Santuariuo Jesús del Gran Poder, la Plaza de los Héroes, el Obelisco y concluirá en el ex-zoológico.
Aqui unos videos de la version 2007, espero que les guste:
La poderosa Morenada

Gran Poder 2007

Los "Fanaticos en el Gran Poder", la super banda explosión de La Paz

...bueno a disfrutar el Gran Poder en nuestra bella La Paz

jueves, 15 de mayo de 2008

El Alto Bolivia Unidad Educativa Mariscal José Ballivián: Loable labor formando niños para el futuro de Bolivia

Uno de los colegios con mas condecoraciones en El Alto

 

Unidad Educativa Mariscal José Ballivián: Loable labor de formar  niños para el futuro de Bolivia

 

Por: Prof. Daniel Quispe Quispe

 [z-aulas.jpg]

La Unidad Educativa Mariscal José Ballivián,  se encuentra en el distrito 6 de la ciudad de El Alto, precisamente en la zona Ballivián, el establecimiento  comenzó a funcionar  en Febrero de 1953, en una casa particular del señor Adrián Castillo, en inmediaciones de la actual Plaza Germán Busch.

 

Ballivián histórica

 

En mayo de 1953 las autoridades educativas  determinaron su ejercicio legal, en homenaje al Mariscal José Ballivián y autorizaron  el funcionamiento  del ciclo básico, y en 1981 se amplio el ciclo intermedio y en 1986 el ciclo medio.

 

En 1991  egreso la primera Promoción, y hasta la fecha culminaron sus estudios 17 promociones, por la enseñanza de sus docentes y el apoyo del plantel administrativo.

 

En la actualidad cuenta con 1550 alumnos en los ciclos iniciales y primarios, cuenta con 36 cursos, 7 paralelos de cada grado  de 1ro a 5 to  de primaria, cuenta con 51 profesores que conforman el plantel docente  y 5 administrativos.

 

Los alumnos del José Ballivián  vienen de familias que se dedican al comercio, en ferias de la 16 de julio, en sus avenidas y las zonas alejadas, en su mayoría  son familias de bajos recursos por lo que el establecimiento  se esmera en mejorar la educación  de los niños y jóvenes, contando en su totalidad con maestros normalistas.

Actualmente  la Unidad Educativa es dirigida por el Profesor José Aguilar  Burgoa en el nivel primario, y el profesor Eduardo Romero Tapia, dirige el nivel secundario.

 

En sus 55 años de existencia, la unidad educativa es reconocida como la pionera  de la educación en la zona Ballivián, la junta vecinal saludo fervientemente  a esta institución educativa, que forma a los nuevos lideres por el progreso de El Alto y nuestro país.

 

Condecoraciones y logros

 

Por R. S. numero 187875 de 06/06/1978  y mediante D. S. numero 06453 de 03/05/1963 se confiere la condecoración nacional de la "Gran Orden Boliviana de la Educación"  en el grado de "Comendador", como justo reconocimiento  y homenaje a sus 50 años de loable labor  en servicio y compromiso a la educación boliviana.

 

Proyecto curricular de Investigación

 

Considerando que los alumnos aprenden principalmente a  través de su actividad constructiva, por lo cual atribuyen el significado  personal a los contenidos presupuestos como objetos de aprendizaje estableciendo  relaciones con los conocimientos que los poseen, sin embargo,  el grado y la  calidad de esos aprendizajes dependen en buena medida de la mediación del docente  para orientar  esos proceso, así también  de su ayuda para que se desarrollen dentro de un marco mas enriquecedor, aportando  a las orientaciones adecuadas para que el alumno pueda alcanzar los objetivos generados y propuestos y desarrollar sus capacidades.
 
Foto: apabol

 

martes, 13 de mayo de 2008

El Alto, Bolivia UPEA elige a su nuevo Rector

Cuatro frentes en la disputa

Elecciones por el Rectorado en la UPEA

Por: Alberto Medrano (*)


La comunidad universitaria se prepara una vez más para elegir a las máximas autoridades administrativas, puesto que bajo una resolución del Comité Electoral, compuesto por el Docente Luís Rojas Machicado y el universitario Julio Chapi Cussi, determinaron habilitar a cuatro frentes.

El 28 de mayo se efectuará las elecciones del Rectorado, en los predios centrales de Villa Esperanza y las cedes descentralizadas de Chaguada, Achacachi, Qurpa, Aguas Calientes y Kallutaca.

Los frentes habilitados son:

Frente Rector Vicerrector

F.U.C.I. Lic. Elizabet Condori Dr. Carlos Flores
AyMaRA Lic. Federico Zelada Lic. Jorge Cespedes
Unidad Autonomista Lic. Ivan Toro Terán Lic. Lino Mamani
VALOR-U Ing. Edwin Callejas Lic. Rocio Ovando

Se debe destacar que hasta la semana pasada eran solo tres frentes los habilitados y el 12 de mayo, el frente VALOR-U se habilito tras presentar un recurso judicial al Comité Electoral.

(*) desde la ciudad de El Alto, correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

Foto: www.upea.edu.bo

sábado, 10 de mayo de 2008

El Alto Bolivia Qué buena forma de hacer comunicación a travéz de un blog


Qué buena forma de comunicación a través de un blog

 

Por: Alberto Medrano (*)

 

 
Algunos todavía tenemos la cabeza hueca en la ciudad de El Alto, pues con mis escritos y publicaciones en la red Internet, Gianluca Parravicini logro comunicarse conmigo,  desde Italia, el tiene su blog: http://ilparra.myblog.it/y me envió un  cuestionario para hacerme una entrevista, e interesado en conocer la realidad de la coyuntura política de Bolivia, en su blog en  el Internet tiene lectores  italianos, españoles, franceses y sudamericanos.

 

"Pensaba en una entrevista en la que puedes contar de ti, de tu trabajo, de la realidad de tu país. Te envío las preguntas y tú puedes contestarlas en la manera que creas más pertinente. La entrevista será traducida en italiano para que la pueda entender un mayor número de lectores", explica Gianluca  a mi correo.

 

De mi parte no encuentro ningún obstáculo para acceder a la entrevista a la distancia, y más por que el italiano me solicito relatar la cotidianidad de El Alto, sobre la coyuntura política de Bolivia, sobre el avance del Internet y la juventud.

 

En pocas palabras el poder de los blogs es inmenso, y con estas muestras se evidencia que el "mundo se hace pequeño con el internet".

 

Los próximos días publicare en mi blog: Letras alteñas, la entrevista con Gianluca Parravicini y muchas gracias a la distancia por el contacto.

 

(*) Desde El Alto, correo: medranoprensa@gmail.com, aqui un blog de Italia: http://ilparra.myblog.it/

--
Alberto Medrano
e-mail:medranoprensa@gmail.com
almeflopunto@hotmail.com
blog: elaltonoticias.blogspot.com
web: www.elalto.tk
cel: 765 33426
El Alto - Bolivia

domingo, 4 de mayo de 2008

Evo Morales felicito la resistencia y la abstencion del pueblo cruceño en la consulta de Estatutos Autonomicos


El presidente llama a los prefectos para buscar una verdadera autonomía.


En su mensaje a la nación, después de realizada la consulta sobre los estatutos autonómicos en Santa Cruz, el presidente Evo Morales resaltó la rebeldía de los cruceños en contra de los estatutos autonómicos.


“El pueblo boliviano expresó su sentimiento por la unidad de de nuestra querida patria, esas movilizaciones rechazan actitudes tan ilegales y tan inconstitucionales de grupos de Santa Cruz" además agregó que el referendum dejó a un departamento "dividido".

Extraido de: www.patrianueva.bo

El Alto Bolivia Gano el SI con el 86% y Evo alista su mensaje a la nacion


A la conclusión del Referéndum autonómico de Santa Cruz

 

Gano el SI con el 86% y Evo alista su mensaje a la nación

 

Por: Alberto Medrano

 
En pocas palabras el referéndum autonómico confirmo la postura de independencia de Santa Cruz, pues el saldo negativo fue una persona muerta en medio de caos y violencia.

 

Las urnas se cerraron y los cómputos finales consolidaban la victoria por el SI en apoyo del Estatuto Autonómico. Evo Morales dará la posición oficial de su Gobierno esta noche.

 

El Prefecto de Santa Cruz agradeció a la gente de cruceña por su apoyo y  el nacimiento de la nueva Bolivia a partir del 4 de mayo, hubo gran ausentismo y varias personas se abstenieron de votar.

 

Mas información en: Patria Nueva, Radio FIDES, abi, Palabras Libres y El Alto


Cronicas del Referendo del 4 de mayo, donde sufrago Ruben Costas

A las 9:30 el Prefecto de Santa Cruz sufrago en el Colegio Rene Moreno

Furia alteña: Arde canal 24




Imagenes del agua que fue lanzada despues de la quema del edifico de canal 24, esto se produjo despues del medio día, participaron vecinos, ponchos rojos, y fue asombrante por que la gente reclamaba la renuncia del Prefecto de La Paz, José Luis Paredes.

El Alto en contra de los logieros de Unitel


Concentracion en el peaje del 4 de mayo

El Alto: Arde canal 24

Furia alteña en contra de un medio de comunicación

El Alto: Arde canal 24

Por: Alberto Medrano (*)

El cabildo convocado por las organizaciones sindicales de El Alto, se desconcentro después del medio día, los vecinos se “emputaron y quemaron el edificio de canal 24”, con una furia descontrolante.

Es de la “logia de Santa Cruz”, “que renuncie el Prefecto de La Paz”, gritaban vecinos, aymará, y ponchos rojos, en afueras de canal Canal 24, ubicado cerca de la Cruz Papal de la Avenida Juan Pablo II.

Una muchedumbre gigantesca reclamo la ingerencia política de la Prefectura de La Paz, ya que José Luís Paredes estaría impulsando la división en el país.

Los tanques de agua llegaron luego para apagar el fuego, los vidrios de las ventanas estaban rotas, la fachada totalmente quemada en medio de cenizas y el humo que brotaba en un mar de griteríos en contra de los propietarios del Canal 24.

(*) desde la ciudad de El Alto, correo: medranoprensa@gmail.com, mas adelante les mostraré fotografias reales

El Alto Bolivia "Bolivia Autonómica" y alteños se masifican en Santa Cruz



Los ojos del mundo miran Santa Cruz y El Alto

“Bolivia Autonómica” y alteños se masifican en el Peaje de la Ceja

Por: Alberto Medrano (*)

Desde tempranas horas del domingo 4 de mayo la población se dirigió a la Ceja de El Alto, para manifestar su rechazo al “Referéndum Autonómico”, y en Santa Cruz se produjeron los primeros incidentes entre la juventud cruceñista y simpatizantes del MAS.
Crónica de la Ceja

En la Ceja las calles se han cerrado, las principales avenidas: 6 de marzo, Juan Pablo II y la Naciones Unidas, han sido copadas de vecinos, gremiales, comerciantes y originarios, flameando las banderas y whipalas con la consigna de la unidad del país y en rechazo al Estatuto Autonómico de la clase logiera de Santa Cruz

¿Qué es lo que pasa en Santa Cruz?


En horas de la mañana se han producido los primeros conflictos en Santa Cruz, uno de los lugares donde reino el caos, en medio de golpes y palos fue el Colegio Claudia Treverest. En San Julián, Plan 3000, Yapacani y el Torno existe relativa normalidad. En el área urbana se han perdido material electoral de los colegios.

También en el Plan 3000 se quemaron algunas ánforas y los vecinos han pinchado movilidades de las llantas de la Prefectura cruceña.
El dirigente de la Central Obrera Departamental, Edwin Fernández sufragó a las 9:30 de la mañana, mientras el Prefecto Rubén Costas, asistió a las urnas a las 9:35 y voto en el colegio René Moreno en la mesa número 09923.

Nace la “Bolivia Autonómica…”

Según Mario Cossio, el 4 de mayo es un día histórico, pues por medio del ejercicio de la democracia nace la “Bolivia Autonómica”, y antes del medio día el primer y segundo anillo la gente ha procedido a las urnas, por que esta controlado por la Juventud Cruceñista y el Comité Cívico, y los problemas radican en las provincias y areas rurales.

Un antropólogo e investigador aymará, Simón Yampara, destacaba los últimos días, que al disputa política que vive el país, esta concentrada entre El Alto y Santa Cruz, pues es cierto por que El Alto derroco a dos gobiernos en Octubre de 2003 y Mayo y Junio de 2005, y la logia derechista se ha reciclado en Santa Cruz y los Comités Cívicos, en la coyuntura son los dos poderes que tiene Bolivia.

(*) desde El Alto

viernes, 2 de mayo de 2008

A izar las banderas bolivianas el domingo en El Alto



La temperatura política asciende, el domingo a izar las banderas en El Alto

Independencia cruceña versus la bandera boliviana

Al parecer el domingo 4 de mayo existirá conflictos en Santa Cruz, esto por el referéndum autonómico y la descentralización cruceña, una verdadera alfombra de gente cerro la campaña por el SI al estatuto autonómico el 30 de abril.

La agitación política en Bolivia es muy tremenda, puesto que el primero de mayo Evo Morales nacionalizó ENTEL y YPFB, y cuando solo faltan menos de 48 horas para referéndum en Santa Cruz, en El Alto los lideres sindicales de la COR, FEJUVE han instruido izar las banderas tricolores y en el oriente se impulsará una limpieza étnica ¿qué tan cierto será…?

Por: Alberto Medrano

Archivo