El Alto Bolivia Conociendo a Radio Atipiri 840 Khz en AM

Conociendo a Radio Atipiri 840 Khz en AM

Por: Alberto Medrano (*)

Radio Atipiri se halla en una zona muy desconocida de la ciudad de El Alto, e incluso para llegar a la Emisora se tiene que preveer un tiempo adecuado (aproximadamente 50 minutos), puesto que desde la calle 2 de la zona 12 de octubre (cruce Franco Valle) se hace un viaje prolongado.

Por las tardes se emite el Programa “La Palabra es de ustedes” conducido por José Luís Choque, que a su vez cursa el 5to Año de la carrera de Comunicación Social en la UPEA.

Una bocina que llama la atención

En visita a Radio Atipiri pudimos constatar algo muy llamativo denotando un parlante colgado en la antena de la esquina de la Urbanización Atipiri y transmitiendo en vivo las emisiones diarias del medio de comunicación.

Sin lugar a dudas el hecho de colocar un parlante (bocina) llama la atención de propios y extraños, recordando en otrora los comunicados de algunas iglesias de la urbe alteña, una clara muestra fueron las jornadas sangrientas de octubre 2003, cuando en algunos barrios de El Alto a través de un parlante esgrimían los nombres de las personas fallecidas y heridas por las balaceras militares.

Nota:

La primera imagen muestra el banner con la “Cholita” de Radio Atipiri.
La segunda imagen muestra a José Luis Choque, periodista de Radio Atipiri, correo: jlchoque13@yahoo.es
La tercera imagen muestra por afuera a Radio Atipiri que pertenece a CECOPI.

(*) Periodista independiente, correo: medranoprensa@gmail.com

Ver mas fotos en Flickr de Medrano

2 comentarios:

Edwin Velásquez dijo...

Esta radio me recuerda a esa radio que aparecia en la película boliviana "El Día que Murio el Silencio", que también colocaba un parlante para transmitir sus emisiones.

Cachorro tierno dijo...

A Edwin:

muchas gracias por comentar

te comento que en El Alto hay muchas cosas por "ver y hacer", entre lo alternativo y cotidiano, por ello la misión de este blog es mostrar la otra cara de El Alto y Bolivia

Gracias por la visita y espero sigas comentando en mi blog...

Atte.:
medranoprensa@gmail.com