Justicia Comunitaria: Sin sangre en la cara

Hoy lunes 17 de noviembre de 2008 se suscitaron mas hechos de ajusticiamiento o como se dijera más fácilmente: “rendición de cuentas” en la población de Achacachi, rescato un video de nuestro colega periodista Nelson Vilca:

La golpiza en Achacachi concluyo con la muerte de dos personas, y otras nueve personas fueron trasladadas a un hospital de la ciudad de El Alto.


Entrevista a un indígena de Santa Cruz para entender la “Justicia Comunitaria”


Destaco estos párrafos de la Red Erbol:

Las once personas, cinco mujeres y seis varones, según la versión de los pobladores de Achacachi, fueron sorprendidos in fraganti atracando a una pareja de esposos, lo que motivo a que los vecinos se organizaran y capturaran a los presuntos ladrones.

Tras ser detenidos por una turba, de alrededor de 500 personas, fueron llevados hasta el estadio de Achacachi, donde los golpearon y azotaron, luego los rosearon con gasolina y les prendieron fuego, causándoles quemaduras de diversos grado en sus cuerpos, según el despacho de radio Mariscal Santa Cruz (Leer mas en www.erbol.com.bo).


¿Qué les parece?

4 comentarios:

Masaco dijo...

Estoy totalmente en desacuerdo con la Violencia Comunitaria (no se debería llamar Justicia).

Porque utilizan la violencia como método de venganza.

Saludos, @masaco

Cachorro tierno dijo...

Masaco

en el occidente de Bolivia (Precisamente El Alto), la gente esta caliente por lo que hacen los delincuentes, puesto que operan en las noches, seguramente la efervescencia no pudo calmarse...

y hablar con presición de "justicia comunitaria", provocaría mucha polémica...

Gracias por la visita Masaco y seguimos en el twitter.

Atte:
@medranoprensa

juan josé dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis Eduardo Siles dijo...

Para la mas reciente estadistica de linchamientos en Bolivia, tolerados cuando no incentivados por el gobierno de Morales, casi 400 victimas en los ultimos cinco años ver http://nuestroperronegro.blogspot.com/2012/02/linchamientos-suman-y-siguen-en-bolivia.html