Bolivia El Alto UPEA: Elecciones por el control de Derecho

El viernes 14 de noviembre se elige al Director de Carrera

UPEA: Elecciones por el control de Derecho

Por: Alberto Medrano (*)

Banderas, chalecos, chalinas, trípticos, volantes, y los sonidos de los parlantes que hacen retumbar los predios centrales de la UPEA, avizoran que la carrera de Derecho el viernes 14 de noviembre vivirá un acto eleccionario y 5 frentes participaran en el claustro.

El Comité Electoral de la carrera de Derecho habilitó a 5 frentes y sus candidatos son:

Dr. Jorge Callisaya Quispe
Dr. Rime Choquehuanca Aguilar
Dr. Diego Cortez Andulce
Dr. Ramiro Llanos Moscoso
Dr. Samuel Tola Larico

Algunos de las formulas son: “Chakana”, “Primero Derecho”, “Cambio en Derecho”, la presentación y debate de candidatos se llevará a cabo el miércoles 12 de noviembre a horas 14 en el Auditorio de la UPEA y la elección del nuevo Director será el viernes 14 de noviembre de 2008.

Retroceso, caos y estabilidad

La carrera de Derecho ha pasado en los últimos años una gran inestabilidad institucional, académica y política, justamente por la pugna de grupos alrededor de la Dirección de Carrera. El año 2007 los dos directores tanto Román Castro y Samuel Tola fueron los artífices en dirigir grupos de choque a favor de unos y en contra de otros, esperemos con la elección del nuevo Director de la Carrera de Derecho la tranquilidad retorne a esa unidad académica y prevalezca la estabilidad y regularidad académica..

(*) Periodista independiente, correo: medranoprensa@gmail.com

2 comentarios:

EDGAR ANDRES YANA LISME dijo...

Pues en buena hora que la carrera de Derecho tiene sus autoridades por que fue mucho tiempo sin tener autoridad ,quien dirija los destinos de dicha carrera, espero que las nuevas autoridades lleve adelante en muy buenas condiciones.

Cachorro tierno dijo...

Estimado Edgar

es verdad lo que tú dices, esperemos que retorne la estabilidad académica en Derecho y los intereses y peleas se dejen a un lado, por el bien institucional, académico y político de la UPEA.

y muchas gracias por tu comentario

Atte.:
Alberto Medrano