Bolivia Gregoria Apaza Omar Montecinos presento su libro “Ser un migrante en las Europas”

Omar Montecinos presento su libro “Ser un migrante en las Europas”El Alto, 1 de Octubre (L.A.) .- El pasado 24 de septiembre se presento el libro “Ser un migrante en las Europas” del autor Omar Montecinos quien estudio Derecho en la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), para posteriormente explorar nuevos continentes (Europa-Suecia).

“Básicamente es un testimonio propio de mi persona como un migrante en Suecia”, “Es un testimonio real, la vivencia como un migrante, observando la discriminación de un migrante, el aislamiento que tiene un migrante cuando no conoce el idioma, la idiosincrasia el distinta y hasta el clima es distinto”, explica Omar Montecinos.

Argentina: “Boliviano sinónimo de insulto”

Cuando se le pregunto sobre el “adjetivo” que utilizan en Argentina, esgrimiendo “boliviano igual insulto”, Montecinos respondió: “es fruto de la ignorancia y ellos desconocen la historia de su país y Latinoamérica”, “el racismo no solo viene de ignorantes, en Europa yo he podido percibir que la discriminación de gente intelectual hacia los ‘latinos’, por que tenemos una estatura mediana, somos morenos, nos llaman cabecitas negras”.

Montecinos subrayó que el “racismo es fruto de la ignorancia”, y propuso hacer un “levantamiento armado, por que en toda revolución siempre ha corrido sangre y erradicar a toda esa gente que no son bolivianos (se refiere a los croatas) tienen que salir de Bolivia”.

Participaron en la Presentación del Libro, como comentaristas “Santos Callejas, Alison Spedding”, el moderador fue Víctor Cuentas del CIDAT, y el evento se efectuó en los ambientes de Gregoria Apaza.


Nota:
Gracias por enviar las fotos a Víctor Cuentas del CIDAT.
Redactado por:
Alberto Medrano
Fotos:

No hay comentarios: