¿Qué es lo que pasa en Bolivia? Pandinos “refugiados en Brasil” y la UPEA a punto de tomar UNITEL

Ruptura del dialogo

Pandinos “refugiados en Brasil” y la UPEA a punto de tomar UNITEL

Los últimos reportes de televisión evidencian que la gente en Pando se encuentra intimidada, asustada por la masacre que atravesaron los últimos días, no podía ser mas por el terror que han promovido los sicarios brasileños y asesinos de la Prefectura que con armas de fuego hirieron a gente indefensa.
Muchos pandinos escaparon y actualmente se hallan en tierras cariocas, los familiares y heridos no quieren volver a Bolivia, e incluso manifestaron su desconfianza del consulado boliviano.

Por otro lado el Prefecto de Pando Leopoldo Fernández después de ser traído por una aeronave desde Cobija a La Paz, fue conducido hacia Cochabamba, donde esta actualmente, pero existe demasiada susceptibilidad por que se desconoce los “argumentos y las razones” de su paradero, puesto que tumultos de personas se concentraron en afueras del Aeropuerto Internacional de El Alto exigiendo “justicia” y clamando “cárcel para el carnicero de Porvenir”.

El otro aspecto negativo es la ruptura del diálogo entre el representante del CONALDE Mario Cossio y el Gobierno del MAS, puesto que la Media Luna pide que dejen en Libertad a Leopoldo Fernández, sin embargo Alvaro García Linera indico en reiteradas oportunidades que “no negociara a las muertes”, a pesar de haber avanzado en la “concertación y dialogo” En la mañana de este martes 16 de septiembre hubo diversas manifestaciones, como es el caso de la Universidad Pública de El Alto “UPEA”, que con estribillos y hondas fueron a reclamar a afueras de la Red UNITEL por ser “lacayo” de los empresarios cruceños, estuvieron a un paso de tomar sus instalaciones pero la policía los reprimió con gases lacrimógenos.
Además algunos periodistas fueron golpeados y apedreados, tanto en Pando y la ciudad de El Alto, por ser sirvientes de las “logias cruceñas”, precisamente la Red UNITEL y la Red UNO.

Redactado por Alberto Medrano
Fotos: flickr, apabol y pluriblog

Nota.- La primera foto es del velorio de los tres normalistas que fallecieron en Pando

2 comentarios:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

te reugo mas precision, las personas que abandonaron Cobija lo hacen por el temor a la represion militar...

Cachorro tierno dijo...

Mario:

estuve monitoreando los medios y la gente en Pando se hallaba muy intimidada, por lo que sucedio en los ultimo 1o dias...

ademas estoy tratando de construir un blog periodistico, no enfocado en hablar cosas personales y de doble sentido...

es sencillo "un blog periodístico"

un saludo