¿Cómo observan a Bolivia en Chile?

¿Cómo observan a Bolivia en Chile? El Periódico “Las últimas noticias” de Chile muestra la realidad de Bolivia, por los conflictos en los últimos meses:

Rescato algunas partes de su redacción:

Evo Morales cumple tres años de gobierno en medio de su peor crisis política. Cinco provincias enfrentan su autoridad y reclaman autonomía, mientras las imágenes de violencia y muerte recorren el mundo. Tras la reunión de Unasur en Chile, la crisis parece haber encontrado una salida, pero este es un país donde hierve la desconfianza. Por: Gazi Jalil

Se debe acotar que la semana pasada se llevo a cabo la reunión de UNASUR en Chile donde blindaron apoyo al Gobierno de Evo Morales, y en estos momentos el dialogo entre el Gobierno y CONALDE “naufraga”, puesto que no “habría ninguna firma de concertación”, y que ambos sectores habrían llegado a acuerdos relativos de negociación, sin excluir que el Presidente viajara al encuentro de la ONU en Estados Unidos, sin embargo sectores de campesinos se hallan movilizados en un marcha tratando de cercar Santa Cruz a la cabeza de CONALCAM (Consejo Nacional para el Cambio), a esto hay que sumarle la XXXIII Expo Cruz que se lleva cabo en la ciudad oriental, mientras la marcha de los campesinos se encuentra por San Julián, La Guardia y Yapacani.

La situación de Bolivia sigue siendo álgida, apresurada, y de favoritismos, puesto que cada sector empuja a “su propio molino”, y de seguro los efectos se vendran después, por que hasta ahora se desconoce de forma precisa el conducto legal que tiene que seguir el juicio a Leopoldo Fernandez….
Fotos: Flickr
Ver estos enlaces:
Nota.-
Agradecimientos a Guccios (Carlos Machicado) por enviarme el link del Periódico "Las últimas noticias" de Chile, su blog: http://guccios.blogspot.com/

No hay comentarios: