El Alto Presidente de FEJUVE Ismael Herrera: "Cómo EE.UU. va cobijar a los masacradores y sanguinarios"

 

Presidente de FEJUVE

 

"Cómo EE.UU. va  cobijar a los masacradores y sanguinarios"

 

Por: Alberto Medrano (*)

 Marcha en contra del racismo y la oligarquia

El máximo representante de las juntas vecinales de El Alto, Ismael Herrera hizo un balance después de la marcha multitudinaria que desemboco el lunes 9 de junio en la Embajada de EE.UU., en el paro Cívico movilizado, en contra del asilo político de Sánchez Berzain y los hechos de racismo suscitados en Sucre el 24 de mayo.

 

Cuando se interponieron los carros de Neptuno, con la intensión de calmar a los manifestantes y la Embajada norteamericana, Herrera sostuvo: "indignados de que la policía actúe de tal manera, la cabeza de nuestro comandante esta destituido, sin embargo no debería hacer así, cuando en Sucre hacen andar de rodillas a nuestros hermanos campesinos, no son reprimidos por el ejercito nadie dice nada y cuando tenemos una marcha pacifica nos gasifican" y "vamos a continuar una y otra vez hasta que nos escuchen y haya justicia en Bolivia".

 

Sobre el tema de  bilateralidad de relaciones internacionales, y  la reacción de EE.UU., por otorgar el "asilo político a EE.UU."que fue uno de los argumentos y provoco la furia de los alteños, el Presidente de FEJUVE, dijo: "no es atacar y romper, sino que haya justicia, que hagan cumplir las leyes, como es posible la Corte Suprema de Justicia no funciona, la fiscalía tampoco, son estatuas y también el ministerio Público",  con el rostro indignado Herrera recalco que "el parlamento y la cámara de senadores no se pronuncian y que hagan cumplir la Constitución Política del Estado y que no lo dejen sin efecto, y que la impunidad prime", "como es posible que EE.UU. va a cobijar a los masacradores y sanguinarios del país, por esas razones   ayer hemos bajado a la Embajada norte americana".

 

(*) desde El Alto

2 comentarios:

Mario R. DURAN CHUQUIMIA dijo...

Alberto:
Mucho de la culpa tiene el sistema judicial que no cumplio plazos para solicitar la extradicion, ademas las embajadas se consideran como territorio extranjero.
Los lideres de los movimientos sociales tienen que reflexionar mucho antes de actuar.

DIABLO_GUARDIAN dijo...

Además la demanda está mas planteada y lo peor es que Berzain lo dijo a la Radio Fides cagandose de risa, cito:"en cualquier diccionario juridico, la palabra genocidio significa exterminio de una etnia. Cosa que no ocurrio en todo caso me pueden acusar de masacre, terrorismo de estado, menos de genocidio."

En todo caso los alteños debieron marchar contra el fiscal general de la republica.

Gracias por visitar mi blogg. ;)