¿Abstención o ausentismo en Beni y Pando?

¿Abstención o ausentismo en Beni y Pando?

 

Erbol informó: Baja a 46,5% el abstencionismo en Pando, el Sí obtiene 81,8% y el No 18,2%

 

La Paz, 1 Jun (Erbol).- El abstencionismo en el departamento de Pando bajó al 46,5%, mientras que el Sí al Estatuto Autonómico obtuvo el 81,8% de los votos válidos y el No el 18,2%, según los datos divulgados la noche de este domingo por la Red ATB. Leer la nota completa: erbol

 

El Gobierno asegura que en Pando la abstención supera el 50%

 

El ministro de Gobierno Alfredo Rada, aseguró que en Pando la abstención supero el 50% demostrando que la mayoría de los pandinos no está a favor del Estatuto Autonómico (Foto: ABI) 

 

La Paz, 1 de junio de 2008.- El Ministro de Gobierno, Alfredo Rada aseguró que en Pando el ausentismo supera el 50%, por lo que está claro que la mayoría de los pandinos no está a favor de la puesta en vigencia del Estatuto Autonómico, para la autoridad en ambos departamentos sólo se hizo un gasto innecesario de recursos que bien hubieran sido utilizados en proyectos de desarrollo. Leer la nota completa: Radio FIDES

 

La verdad que en ambos departamentos hubo gran  ausentismo,  a pesar de que Ernesto Suárez se proclamo como Gobernador de Beni y el Gobierno  de Evo Morales afirma que en Pando la abstención fue del 50%, ¿qué pasará los próximos días…?

 

1 comentario:

MaríaEscándalo dijo...

Increible... bueno yo tengo el reporte de la agencia AFP, pienso que con semejante porcentaje de ausentismo no deberían tener cara como para decir que fue un "Sí rotundo". Aunque claro, también se debe condenar los actos vandálicos de ambos lados con ese asunto de la quema de urnas, etc.

Saludos