El 20 de Abril en el Distrito IV de El Alto Impresionante Cabildo en la Ex Tranca de Río Seco


El 20 de abril en el Distrito IV de El Alto


Impresionante Cabildo en la Ex tranca de Río Seco



Por: Alberto Medrano (*)



Alrededor de 4 mil personas se concentraron en la Ex tranca de Río Seco, terreno que en las Jornadas de Octubre de 2003, cayeron mas de una veintena de personas, los dos carriles fueron cerrados y copadas de vecinos de El Alto, tanto la Avenida que se dirige a la Ceja, como la arteria que va rumbo a Copacabana y Laja.

En horas de la tarde el Cabildo que fue convocado por los dirigentes del Distrito IV, se llevo a cabo con relativo éxito, pues esta reivindicación se la hizo en contra del Referéndum autonómico propagado por Rubén Costas y los Comités Cívicos de la media luna, se impulsó que dichas concentraciones de multitudes se repetirán en diferentes distritos y zonas de El Alto.

Epilogo

Se afirmo el rechazo total a las autonomías, impulsado por algunos Prefectos y se apoyo con unanimidad la Aprobación de la Nueva Constitución Política del Estado, y asistir de forma taxativa a las urnas el 4 de mayo. Además a esta manifestación no solo asistieron vecinos del Distrito IV, concurrieron mineros, comerciantes, artesanos, universitarios, y vecinos de otras zonas de El Alto.

Al promediar las 17 horas la aglomeración humana se desconcentro, señoras, caballeros, cholitas, jóvenes y niños retornaban a sus hogares.

(*) En la Ex tranca de Río Seco, desde el lugar de los hechos.

Foto: BBC

No hay comentarios: