El Alto, Bolivia, En la Plaza 16 de julio El Sindicato Litoral festejó su aniversario


En la plaza 16 de Julio, el

 

Sindicato Litoral festejó su aniversario

 

Por: Alberto Medrano (*)

 

 
En medio de una tarde gris, el lunes 7 de enero el Sindicato de Transporte "Litoral", festejo un aniversario más, con la música en vivo de la orquesta: Nueva Promesa, la poderosa Banda "Chaskis Sin Rival" y los kantus "Sajar Wara".

 

Los micros amarillos de antaño, de la línea 522 celebraron su onomástico el primer lunes del año 2008, bailando la tradicional "Morenada", por las principales avenidas de la Zona 16 de Julio   y  Ballivián, para luego concentrarse en proximidades de la Plaza 16 de Julio, ubicado en el Sector Norte.

 

La orquesta Nueva Promesa, interpretó las canciones de Diez Puntos, los Ronisch, Los Sigmas, Iberia y Marylin; en tanto la Banda "Los Chaskis", tocó la música de los Caporales, Cullaguada, Diablada y Llamerada, y para darle condimento el Centro Cultural Autóctono "Sajar Wara", resonó con los tambores, platillos y zampoñas, haciendo que los integrantes y componentes del Sindicato Litoral "muevan el esqueleto".

 

Sarcasmo de la gente

 

En un momento de zozobra, cuando la orquesta quiso dejar de tocar, una persona en estado de ebriedad grito "que siga la música cara…", y cuando la alegría reinaba en medio de la pista de baile la gente cantaba "… y mi corazón no es de piedra, no es de acero, no es de metal, para no sufrir…", pero las cholitas con los chóferes seguían bailando con toda emoción en un frenesí total.

 

En el contorno de ese evento musical se hallaba mucha gente, los mas cercanos a los chóferes, entre familiares y amigos compartiendo cervezas, los transeúntes estaban observando, y   más halla unas gigantescas gigantografías del Banco Sol, del Banco Mercantil, de Pollos Frito "A & G", relucían en medio de una tarde a medias de sol.  Además los micros amarillos se encontraban ubicados en la acera de las Tiendas "Manaco" y el Centro Fotográfico "16 de julio".

 

(*) es periodista independiente, email: medranoprensa@gmail.com
 

No hay comentarios: