El Alto, Bolivia, Un paseo por las Comunidades Cochabambinas


Comunidades Cochabambinas

 

¿Qué hacer?

 

Por: Javier Cortéz Alanoca (*)

 

En Combuyo (Visite la feria de las verduras)

 

Verduras frescas, cultivadas de forma natural, las puede comprar  desde tempranas horas de la mañana en Combuyo (Vinto), es la segunda   feria de las verduras. En la ocasión participan alrededor de 300 productores de la zona que comercializarán de forma directa.

 

 
En la Maica (A comer en la feria del "cuy")

 

El Distrito 9 de Cercado celebrará el 27 de diciembre la feria del "conejo de cuy" en la zona de la Maica. Esta apetitosa carne será preparada por expertas manos de las cocineras del lugar en las tradiciones y cotizadas   formas de lambreado, ají y otros.

 

En Colcapirhua (Feria de Verano)

 

Se celebrará este fin de semana en Colcapirhua. Vaya alistándose para disfrutar de varias delicias   que le refrescarán  en esta ardiente temporada. El municipio promete  cotizados manjares como: el api frío con pasteles, zarza parrilla de ciruelo, durazno, piña y   sandia, soproles, consomes de crema y helados de canela con alumivar.

 

Entrega de obras (Tolata tendrá nuevos caminos)

 

Próximamente la Prefectura de Cochabamba inaugurará las obras del empedrado Tolata- Santa Lucia y al mismo tiempo se procederá a entregar la doble vía que comunica Tolata con Cliza.

 

El Municipio ha preparado para la ocasión una serie de festejos con la participación de autoridades locales y departamentales.

 

 
Joya arquitectónica (Visite Totora en su mes aniversario)

 

Es un patrimonio  de incalculable valor asentado en el cono sur de Cochabamba. Poco a poco esta encantadora población  ha ido recobrando su arquitectura colonial. Además, los totoreños, se caracterizan por la hospitalidad.

 

Mayorazgo en ruinas (la casona fue propiedad de los descendientes del primer español asent6ado en Cochabamba)

 

Esto es lo que queda de lo que fue la propiedad del primer poblador occidental de Cochabamba, alrededor de 1500, cuando esta tierra se llamaba Villa Oropeza. Esta es la casona   del Mayorazgo, en la esquina de las calles Simón López y Melchor Pérez de Holguín. Se prevé su restauración  a partir   de la segunda semana de enero de 2008.

 

(*) egresado de la carrera de Comunicación Social- UPEA
 

No hay comentarios: