El Alto, Bolivia, El rector de UPEA renunció a su cargo

 

El rector de UPEA renunció a su cargo

 

Por: Julio Mamani

 

El Alto, Dic. 10 (APA).- Debido a que supuestamente es objeto de cuestionamientos políticos y personales en el segundo Congreso Ordinario de la Universidad Pública y Autónoma de El Alto (UPEA), el actual rector Rafael Gutiérrez decidió renunciar a su cargo en forma irrevocable, debido a que esas actitudes afectarían la ejecución de proyectos comprometidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gestión de Gutiérrez se destacó por constantes pugnas por el control de sectores de las direcciones de carreras, donde grupos organizadores agredieron hasta hospitalizara a algunos directores, como al propio rector a quien después de agredirlo lo obligaron a renunciar a su cargo. Pero esa acción de fuerza fue superada con acciones legales.

 

Gutiérrez a tiempo de anunciar su renuncia en forma irrevocable, denunció que el segundo Congreso Ordinario que se desarrolla y que se tiene previsto concluirse en los próximos días y donde se debe ajustar la normativa institucional, sorpresivamente viró a intereses políticos y personales que afectan a las autoridades a través de documentos fraguados que no se discutieron en la plenaria del evento.

 

Denunció también que con el pretexto de que fueron aprobados en las plenarias, se procedió al veto de algunos docentes y desconocer autoridades, lo que deja entrever que existe una virtual persecución política ideológica en forma arbitraria, actitud que no sólo afecta a la institucionalidad de la UPEA sino a los proyectos que beneficiaría a los estudiantes.

 

Sin embargo, a lo largo de la gestión del rector Gutiérrez se evidencio que la autoridad no dejó que funcione el Consejo Universitario, en vista a que muchas de las decisiones fue ejecutado por decisión de la autoridad, con el caso de la condecoración de personalidades por la conmemoración de 25 años de democracia.

 

Fuente: APABOL

No hay comentarios: