El Alto, Bolivia, Angulo toma control del Rectorado en la UPEA


Sesión histórica del HCU

 

Angulo toma control del Rectorado en la UPEA

 

Por: Univ. José Quispe Vásquez (*)  

 

 El martes  11 de diciembre en el honorable Consejo Universitario se llevó posicionamiento de la nueva autoridad de la UPEA  Ing. Jhonny Angulo, donde fue posesionado   por la Dr. Katia Velarde (Asesora jurídica de la CEUB), a horas  11:15 p.m. como menciona en el articulo 39, y 40 del  Estatuto Orgánico de la universidad.

 

 
El nuevo Rector de la  universidad Ing. Jhonny Angulo manifestó: "…esta atravesando la universidad la labor no es fácil ni tampoco imposible una de la primeras labores es si existe vicios de nulidad en el congreso a solucionar inmediatamente en consenso y en discusión con las bases porque no podemos seguir avanzando si es que ha existido una renuncia es lógico que ha existido ciertos vicios de nulidad pero esto pensamos todo se puede subsanar y todo se puede solucionar internamente sin acudir a instancias legales externas".

 

 Concluyó diciendo a la comunidad universitaria "Bueno que tengan esperanza que esta universidad es nueva y que confíen en su autoridad, que esta autoridad va dar todo por ellos".

 

 El universitario Alexcy Paz, Secretario Ejecutivo   de la Federación Universitaria Local mencionó: " por  mandato  del Estatuto Orgánico por el articulo 39 y 40 le faculta al señor Vicerrector ceder su ausencia temporal o definitivo del rector , en este caso el ha presentado su renuncia irrevocable a cargo entonces en ese sentido se esta realizando la sesión estatutaria correspondiente lo cual esta ya contemplado en el mismo estatuto y en ese sentido se va ha dar viabilidad ha esta situación que solamente un tramite formal de esa manera dará continuidad a las necesidades que tiene la universidad como el congreso que se esta realizando en nuestra institución".

 

 Así mismo argumento el Ing. Rolando García docente de la carrera (Ingeniería de sistemas) dijo   "se esta dando al cumplimiento lo que dice el estatuto orgánico en ausencia del Rector asume el vicerrector esto para continuar con el proceso especial con el congreso entonces darle continuidad y no haya problemas como los meses pasados que se formaba un vació legal y no se podio subsanar y se da cumplimiento lo que dice en el estatuto orgánico y podemos contar con una nueva autoridad legalmente reconocido".

 

 En síntesis la posesión del nuevo rector  se culminó con las palabras de reflexión POR LA Dr. Katia Velarde Asesora Jurídica de la CEUB.

 " …la Universidad ha tenido la capacidad de llevar a delante este proceso de llevar   su II Congreso por los problemas que esta atravesando y también otras Universidades que no pueden llevar este proceso, también el estamento Docente, Estudiantil y Administrativo tenemos que llevar adelante y ponernos de acuerdo en este cambio depende de cada uno de nosotros de recorrer nuestras clases de diferencias políticas, la tarea de este congreso es la Institucionalización de la universidad así para el próximo congreso vaya con la frente bien alta con su nuevo   reglamento de la UPEA", finalizó Velarde.

 

(*) es estudiante de Comunicación Social - UPEA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

medrano hijo de su madere porque mientes a la comunidad estudintil de la upea

Anónimo dijo...

jose hijo HONORABLE primero se escribe con mayuscula no hagas renegar che tu nombre escribire sin mayuscula aver si te gusta...

Anónimo dijo...

Por lo menos, alguien que tuviese moral y etica puede colocar su nombre, y no solo para insultar y denigrar a las personas que por lo menos algunos escribimos en el internet.
Si existen errores de ortografía, sería bueno criticas constructivas y no destructivas, como dijo José Marti: "La mejor forma de decir es hacer","si los perros ladran, sancho, señal que avanzamos",
lo que sugiero es que por lo menos es bueno criticar para proponer, pero no solo criticar y criticar.
Y lo que hacemos solo es informar, y si no les gusta mi pagina web, estan en ¡¡¡plena predisposición puede publicar sus notas, haciendo libertad de expresion y libertad de prensa!!!.
A mi me parece una actitud cobarde e insenzata, criticar con el seudonimo de anonimo.
Email: medranoprensa@gmail.com
Atte.: Alberto Medrano