Sobre el II Congreso de la UPEA, Serán procesados estudiantes, administrativos y docentes

 
 

II Congreso decide vetar

 

Serán procesados algunos estudiantes, docentes y administrativos

 

Por: Alberto Medrano

        José Quispe Vásquez

 

El miércoles 28 de noviembre en el Auditorio de la UPEA, se llevó a cabo la plenaria del II Congreso extraordinario, donde se debatieron los informes de las seis comisiones y los congresistas abordaron el tema del Amparo Constitucional emitido en la Carrera de Derecho.

 

 

Las comisiones  realizaron sus informes en apoyo a la Asamblea Constituyente, también respaldaron la Carta Magna que fue aprobada en grande el día   sábado en Sucre (24 de noviembre), pese a los conflictos entre universitarios e indígenas. Algunas comisiones rechazaron contundentemente el Amparo Constitucional, efectuada en Derecho, y que salió procedente a favor del Dr. Román Castro.

 

Resolución y aprobación del Congreso

 

Se aprobó las siguientes resoluciones: 1. Resguardo del Congreso Ordinario, 2. Procesos universitarios, a Docentes, estudiantes y administrativos de la UPEA, por la violación del Estatuto Orgánico, 3. La suspensión de voces y alegres del Secretario General, Ing. Manuel Vásquez Vásquez, 4. Marcha de protesta ante la Justicia ordinaria por el fallo judicial emitido en la carrera de Derecho, 5. Refrendando las resoluciones emitidas en el Honorable Consejo Universitario, desde el 9 de julio hasta 28 de noviembre, 6. Denunciar a los medios de comunicación las negociaciones sucias hechas en la carrera de Derecho, cuyo acto jurídico favoreció al Dr. Román Castro, 7. Inicio de procesos al Dr. Franz Zabaleta y al Dr. Omar Monasterios.

 

Finalmente se conformo la comisión de procesos universitario, con representación docente y estudiantil.

 

Se ingreso al un cuarto intermedio para continuar el segundo congreso ordinario, hasta el jueves 29 de noviembre, y cuyos temas se agendaron, como: la situación de la Carrera de Odontología, de la carrera de Gas Petroquímica y Economía.  

 

Se concensuó que las sesiones del Congreso sean "abiertas", como lo estipula el Estatuto Orgánico de la UPEA, la Constitución Política del Estado y el Documento del X Congreso de Universidades.

 

Foto: www.elalto.tk

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

UPEA UN DESASTRE,
NO HAY SEGURIDAD JURÍDICA
POR NO CUMPLIR LAS NORMAS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA

Anónimo dijo...

EL II CONGRESO DE LA UPEA, REUNIÓN DE LOS ANALFABETOS DE LAS NORMAS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA, YA TRES GENERACIONES DE EGRESADOS, NI UN TÍTULO PROFESIONAL DE LA UPEA, ADEMAS LOS DELEGADOS SE ACREDITARÓN SIN CUMPLIR LOS REQUESITOS DE LA CONVOCATORIA DEL II CONGRESO, EJ. EN LA CARRERA DE DERECHO NO SE ELEGIERON LOS DELEGADOS EN LA ASAMBLEA ESTUDIANTIL, SOLO SE REUNIERÓN UN GRUPO DE ESTUDIANTES DENOMINADOS "CUERPO DE DELEGADOS", POR LO TANTO LAS RESOLUCIONES ESTAN VICIADOS DE NULIDAD. NO EXITE SEGURIDAD ACADÉMICA PARA LOS ESTUDIANTES POR QUE NO EXISTE:
EL PLAN ACADÉMICO APROBADO EN LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA.
NO HAY DOCENTES TITULARES POR FALTA DE CONCURSO DE MÉRITOS Y EXAMEN DE COMPETENCIA DE DOCENTES, POR EL TRIBUNAL DE EXAMINADORES DEL PAR ACADÉMICO, DESIGNADO Y APROBADO POR LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA.
POR FALTA DE VOTO UNIVERSAL PONDERADO, QUE ES ATENTATORIO A LOS PRINCIPIOS DE LA AUTONOMÍA UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA.
POR QUE LOS EGRESADOS NO TIENEN NOTAS ORIGINALES.
MASINFORMACIÒN ART. 2ª TRNASITORIO DE LA LEY 2556 "LA UPEA EJERCERÁ LA AUTONOMÍA UNA VEZ CUMPLIDA LAS NORMAS, REQUESITOS Y CONDICIONES DE LA UNIVERSIDAD BOLIVIANA" !NI LLORAR CARAJO!