La Paz, Bolivia, Adiós cabezón Sanchez, un grande del fútbol


Adiós cabezón Sánchez

 

El ultimo pésame un grande del fútbol

 

Por: Alberto Medrano (*)

 

"Hoy solo quiero cantarle a mi equipo, al gran equipo del fútbol campeón", "condorcito quisiera ser, condorcito quisiera ser, desde el Illimani quisiera volar", son las melodías del los   dos amores de Oscar Carmelo Sánchez, oriundo de Cochabamba y  jugador de trayectoria internacional, lamentablemente dejo de existir en las ultimas horas.

 

 
Un jugador cochabambino que paseo su fútbol por tierras argentinas, que se dio el lujo de brillar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy y de un gran equipo de Latinoamérica como Independiente de Avellaneda.

 

Participo entre los 22 seleccionados que viajaron a Estados Unidos 94, salio subcampeón de la Copa América en 1997, obtuvo el Subcampeonato con Bolívar el 2004, en la Copa Sudamericana, y además  tuvo como técnicos,  al legendario y conocido a nivel mundial, Cesar Luís Menotti y al "bigoton" Javier Azkargorta.

 

Un futbolista singular, era uno de los pocos que le pegaba bien al balón en los "tiros libres", y las pelotas cerca del pórtico eran "medio gol", según la prensa deportiva y la dirigencia de los clubes paceños, el cabezón Sánchez, tenía mucha personalidad y carácter al momento de organizar el fútbol táctico desde la última línea.

 

Sus restos fueron velados, a horas 16:00, el  viernes 23 de noviembre en las instalaciones del Complejo   The Strongest en Achumani.

 

Padeció de una enfermedad  de Cáncer y sufrió bastante en los últimos meses pesé al entusiasmo desbordante que le ponía al momento de jugar al fútbol, no pudo contrarrestar ese mal, recordemos que en Mayo de 2007, se hizo un campaña para salvar la vida de Sánchez,   e incluso el Presidente Evo Morales jugo un partido amistoso con las estrellas que clasificaron a Bolivia al Mundial de Estados Unidos 94.

 

El ultimo adiós a un grande del fútbol boliviano y paz en la tumba del Oscar Sánchez .

 

(*) escritor alteño 
 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

medrano hija de su madre por que m,mientes al comunidad estudiantil upea

Anónimo dijo...

LOS COMENTARIOS INFORMANDO LA TRAYECTORIA DE UN GRANDE DEL FUTBOL, COMO OSCAR SANCHES ¿ES MENTIRLE A LA COMUNIDAD ESTUDIANTIL?, EL BLOG SE HA CREADO PARA INFORMAR Y COMENTAR NO PARA LANZAR CRITICAS ABSURDAS