El Alto, Bolivia, La UPEA instala su Segundo Congreso


UPEA: Instala su II Congreso Ordinario Interno

 

Inauguración y posesión de la Comisión de Poderes

 

Por: José Quispe Vásquez (*)

 

El martes 21 de noviembre en el Auditorio de esa Casa Superior de Estudios, se inauguró el II Congreso Extraordinario con la presencia de las autoridades, Rector Lic. Rafael Gutiérrez, el Ing. Edwin Callejas, el Ejecutivo de la FUL Alexcy Paz y la comunidad universitaria.

 

Sin embargo el Rector Rafael Gutiérrez dio a conocer su informe de la Universidad,  en relación a aspectos académicos, administrativos y políticos, ingresando en un cuarto intermedio de diez minutos para la conformación de la Comisión de Poderes.

 

Sostuvo el Lic.  Rafael Gutiérrez, mencionando los nombres que han sido elegidos para la comisión de poderes, al Ing. Camilo Marín (del área Ingeniería), la Lic. Naida Sanjinez (del área salud), el Lic. Daniel Quispe (desarrollo), asimismo en la parte estudiantil dio a conocer el Ejecutivo de la FUL, presentado  a los  universitarios: Franklin Reynaldo, de la carrera de Ingeniería Civil, Juan Carlos Velásquez, de la carrera de Contaduría Publica y  Efraín Berdeja, de la carrera de Medicina Veterinaria

 

Después del cuarto intermedio

 

Al promediar las 16: 30 nuevamente se reinicia el II Congreso extraordinario con la Comisión de Poderes, dando a conocer sus cargos: Presidente, Ing. Camilo Marín, del área de Ingeniería, la Vicepresidenta, Sofía Sanjinez, del área económica, y el Secretario, el Lic. Daniel Quispe de Ciencias del Desarrollo.

 

En síntesis la Vicepresidenta dio un informe respecto a la Asociación de Docentes y Centros de Estudiantes, que solo 19 asociaciones fueron inscritos y 17 centros de estudiantes, como representantes del estamento estudiantil.

 

Finalmente el Presidente, el Ing. Camilo Marín, dijo por  "los problemas sociales que se vienen atravesando en el país entraremos en un cuarto intermedio hasta el día jueves a horas 9 de la mañana".

 

Como dato, el Secretario General, Manuel Vásquez, quiso tomar la palabra y en su propósito fue agredido y silbado, con chiflidos de los congresistas.

 

(*) es estudiante de Comunicación Social

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para leer un poco y conocer más de nuestra realidad:
LA VERDAD SOBRE "LA MEDIA LUNA " EN BOLIVIA

Ayuda a difundir este artículo
http://www.comunidadboliviana.com.ar/shop/detallenot.asp?notid=920

Anónimo dijo...

Los de la UPEa son unos monolos como el rector que se mete con las alumnas es mejor no hablar de ellos si la cabeza esta asi como seran los alumnos ademas e entere que dentro de esa instancia hay de 8 a 15 jovenes que tienen sida se imaginan esa cabeza no sirve da asco q embaraze a una alumna no puede ser que pena