El Alto, Bolivia El 10 de noviembre se desarrolló, la IV Entrada Universitaria de la UPEA


El 10 de noviembre en El Alto

 

Entusiasmo y folklore en la IV Entrada Universitaria de la UPEA

 

Por: Alberto Medrano (*)

 

La ciudad de El Alto, vivió un frenesí total, agasajando el IV Aniversario de la Conquista de la Autonomía Universitaria, con una majestuosa fiesta folklórica, e incluso con la participación de los residentes peruanos que hicieron gala de su folklore originario.

 

Con un entusiasmo reinante, en medio de música, bandas y gran alegría,  se efectuó al IV Entrada Folklórica de la UPEA, donde participaron los tres estamentos: estudiantes, docentes y administrativos.

 

El punto de partida de esta magnifica Entrada, comenzó desde las 11 de la mañana, y justamente el lugar de concentración fue la Cruz Papal, el palco se ubicó   en la esquina que conecta la Avenida La Paz con la Avenida Juan Pablo II, y la conclusión fue en la Avenida Sucre A (cerca a la UPEA).

 

Una de las primeras comparsas que pasó con mucha regocijo fue los Caporales de Economía, demostrando alegría con sus pasos, posteriormente los Thinkus de Comunicación Social. "Por el otro lado veníamos por las marchas, por este lado a la fiesta", "esos que nos veían marchar, ahora nos ven bailar", declaró muy entusiasmado Edgar Pomar, Catedrático de la Carrera de Comunicación Social.  

 

"Celebrando un año  más de la Universidad, no solo nos abocamos a la parte académica, sino también a la parte cultural", sostuvo Tito Ibáñez de Medicina.

 

"Es la fiesta del pueblo alteño, por que aquí están bailando sus hijos"

 

El Rector de la UPEA, Rafael Gutiérrez, en el palco central, en conmemoración de la Entrada Folklórica, dijo a www.elalto.tk, que: "esta el IV Versión de la Entrada Universitaria                que nosotros anualmente lo realizamos, recordando en estas fiestas que hace 4 años atrás (el 2003) después de la jornadas luctuosas donde mucha gente ha dado su vida".

 

"No solamente el recuerdo histórico, sino también el revalorizar, por que nosotros somos parte de la cultura, somos personas, somos pueblo, estamos viviendo constantemente  nuestros valores culturales", añadió Gutiérrez.

 

"A toda la comunidad alteña que apoyen,  por que esta es la fiesta de la universidad, pero también es la fiesta del pueblo alteño, compartan con nosotros por que aquí están bailando sus hijos, los jóvenes que están haciendo un derroche de alegría, de energía y sobre todo de juventud alteña", concluyó la primera autoridad universitaria.

La UPEA, celebró  su IV Entrada Folklórica, con apenas sus 7 años de vida, y siendo autónoma 4 años, y una de sus tareas fundamentales es la interacción social, por ello en los próximos años seguramente esta actividad ancestral será una de las mas grandes del país.

 

Piedad y obediencia, estas son las raíces de la humanidad

Confucio

 

(*) es periodista independiente

No hay comentarios: