El Alto, Bolivia, UPEA, Elecciones de FUL de la UPEA con relativa normalidad

Escrutinio de votos

 
Elecciones de la  FUL de la UPEA con relativa normalidad
 
Por: Alberto Medrano
 
"…se cierra la mesa 20", es el grito de un jurado   electoral, cuando se encamina a la recta final, para  elegir a la nueva FUL que regirá durante el periodo 2007-2009.
 
"voto para los ponchos  rojos,", "para Comunidad U", "voto para Poder Estudiantil", "para U-MECHAS" son las frases que más se repiten de parte de los jurados de Mesa.
 
Aproximadamente a las 19:00, se cerraron la mayoría de las ánforas, y gran parte de la comunidad   universitaria ya ha sufragado, el ambiente se vuelve álgido, personas caminando de un lado para otro, algunos siendo observadores minuciosos  del escrutinio y cuando  todos se aprestan para hacer el conteo general  de las urnas en el Auditorio de la UPEA.
 
"Ha estado todo bien, y con tranquilidad", "hubo altercados  con los estudiantes de Villa Dolores",   sobre su procedencia, "…ha habido altercados sobre la lista  de antiautonomistas",  sostiene Elva Machaca, Presidente de la mesa 19.
 
Chalecos de color azul y blanco, de AJAYU, chalinas de color rojo, de Comunidad U, y por lo demás extravagante con personas que utilizan ponchos rojos, nos referimos precisamente al MLN-U, que comúnmente su representante Gerónimo Medrano, discursa en la Plaza de la Revolución (Ex Alcaldía).
 
Al parecer este 10   de octubre, la UPEA tendrá después de casi dos años a su Federación Universitaria Local, elegida democráticamente en claustro, y haciendo pleno ejercicio de la democracia universitaria y el tan revolucionario "voto universal", que impera en la UPEA, desde el primer Congreso Interno efectuado en Septiembre y Noviembre de 2004.
 
Recordemos  que la primera FUL de la UPEA, fue elegida el 30 de julio de 2003, en cuya justa electoral resulto ganador "Nueva Imagen", encabezada por el universitario Marcos Bilbao, y que en lo posterior, tuvo la consigna de luchar por la modificación de la Ley 2115 y la conquista de la Autonomía Universitaria,  que se dio después de las jornadas sangrientas e históricas de octubre de 2003.
Para concluir, algunas personas del turno de la noche reclamaron sobre el cierre de las ánforas, por que los universitarios   que estudian en el horario nocturno (que trabajan en el día), llegaron a los ambientes de la UPEA, cuando gran parte de las ánforas ya se habían cerrado,   ciertas mesas se cerraron a las 18:00y  algunas de los estudiantes  les recriminaron a los miembros de Comité Electoral y a los jurados electorales.   
 
Contactos con el autor al correo electrónico: medranoprensa@gmail.com

No hay comentarios: